Pastel Salado de Atún y Cangrejo
Los pasteles salados son una opción rápida de hacer y muy fresquita cuando llega el calor. Si te gusta dejar la comida preparada o tienes visita y quieres lucirte, esa idea te va a hacer quedar estupendamente.Si te apetece ver más pasteles salados como este, te dejo el enlace de estos Pasteles Fáciles y Vistosos (receta aquí)Venga…¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Pastel Salado de Atún y Cangrejo
- Pan de Molde Sin Corteza
- Jamón Cocido
- Queso en Lonchas
- Huevos cocidos
- Palitos de Cangrejo
- Atún
- Mayonesa
Preparamos el molde donde vamos a hacer el pastel cubriéndolo con un film transparente que deberá sobresalir por los lados para que luego podemos cerrarlo. No hay que preocuparse si los laterales quedan libres porque para lo que vamos a usar es para desmoldarlo con facilidad.
A continuación, ponemos rebanadas de pan de molde hasta que cubramos el fondo y, encima, una fina capa de mayonesa.
Encima de la mayonesa colocamos dos lonchas de queso y, sobre ellas, otro par de lonchas pero de jamón cocido. Lo cubrimos todo con más rebanadas de pan.
En un recipiente aparte mezclamos los huevos cocidos y los palitos de cangrejo, ambos muy picaditos. Poneos también las latas de atún, muy bien escurridas del aceite y dos cucharadas de mayonesa. Lo movemos bien hasta que se forme una pasta con estos ingredientes.
Ponemos la pasta sobre el pan que teníamos al final de nuestro pastel y cerramos con más pan. Sobre esta última capa sellamos con los extremos del papel film y apretamos un poquito para que quede prensado. Lo llevaremos al refrigerador durante al menos una hora.
Pasado ese tiempo lo sacamos, le damos la vuelta y retiramos con cuidado el film transparente y solo quedará untar una fina capa de mayonesa y decorarlo como más os guste.
¡Que lo disfrutéis!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 2 junio 2016