Natillas con Galletas
Dulces Tradicionales, Dulces y Postres, Recetas de Semana Santa, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Las natillas con galletas caseras son unas de las recetas de postres más habituales en la mayoría de los hogares. Por comodidad se compran en tiendas y directas al frigorífico…Eso es porque no has probado las natillas caseras. ¡Están increíbles y no son nada complicadas! Una vez que hagas la prueba estoy convencida de que las harás así más a menudo.
También hay que tener en cuenta que puedes preparar otros postres con esta receta de natillas como, por ejemplo, la tarta de natillas con galletas y chocolate, la que llaman «tarta de la abuela» solo hay que tenerlas más o menos tiempo espesando para que salgan firmes como para hacer otras elaboraciones.
Este postre es especialmente sencillo y muy económico. Las natillas de huevo no requieren mucha destreza para realizarlas. Son muy fáciles si sigues el paso a paso que te propongo. Huevo, leche y un generoso toque de canela harán que esta crema dulce triunfe siempre que la pongas en la mesa.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Natillas con Galletas
Para Para 4 personas
- 500 ml. de Leche
- 150 gr. de Azúcar
- 3 Yemas de Huevo
- 2 Cucharadas de Maicena
- 1 Palo de Canela
- Galletas
- Canela en Polvo (Decoración)
Para hacer las natillas con galletas caseras solo necesitarás unos 15 minutos y dejarlas enfriar ¡Si es que puedes!
En un cazo pones casi toda la leche, reservando poco menos de un vaso que necesitaremos más adelante. Hay que calentar la leche aproximadamente 10 minutos junto al palo de canela y un buen trozo de piel de limón. Cuando vayas a coger la piel debes tener cuidado de evitar todo lo que puedas la parte blanca. Este último paso es sencillo, ya verás.
En otro recipiente pones el azúcar junto a las yemas (solo las yemas) de los huevos y las mezclas bien. En este paso puedes usar una batidora, aunque no es necesario. Con unas simples varillas saldrán unas natillas fabulosas.
Mezclas la leche que teníamos reservada con la maicena y la mueves bien para que no queden grumos y se la añades a los huevos con azúcar que ya están preparados.
Para este momento ya debe haber pasado el tiempo de la leche calentando. Le retiras el palo de canela, la piel del limón y la nata que se haya podido formar en la superficie. Aquí viene el TRUCO: Hay que verter la leche sobre la mezcla del huevo, moviendo con las varillas. De esta forma quedarán estupendas, no hay peligro de que cuaje el huevo y las tendrás sin grumos.
Para terminar la receta de natillas con galletas…
Cuando tengas toda la leche vertida vuelves a pasar la mezcla al cazo que estaba en el fuego. Bajamos el fuego a un nivel moderado y bates cada cierto tiempo hasta que veas que espesa. Unos 5 minutos tardará.
Apagas el fuego y las viertes en los recipientes donde vayas a presentarlas poniéndoles una galleta encima y espolvoreando canela. ¡Están extraordinarias!
Consejo para unas natillas caseras perfectas:
No te saltes el paso de la infusión del palo de canela con la cáscara de limón y ponles una buena cantidad de ambos ingredientes, verás como se nota mucho en el resultado final.
Si te han gustado estas natillas no dejes de probar las Natillas de Leche Merengada y las Natillas de Naranja ¡Ambas recetas son extraordinarias!
Etiquetas: Leche, Azúcar, Huevos, Maicena, Canela, Galletas
Escrita por: María Jesús
Publicada el 8 febrero 2018