Arroz con Leche Cremoso
Dulces y Postres, Dulces Tradicionales, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Si te pido una receta de postre tradicional, seguro que el arroz con leche es una de las que se te vienen a la cabeza.
El arroz con leche, las rosquillas, los buñuelos, las natillas .. Son los postres más buscados y los más hechos en todas las casas. Realmente el sabor que tienen los postres hechos en casa son muy diferentes de los industriales.
A veces me han preguntado cuál es el secreto del arroz con leche casero fácil. A mi parecer son dos, uno está en la forma de cocerlo, que te enseñaré más adelante. El otro, es el cariño de hacerlo de forma lenta, poco a poco. Aunque existan atajos, la hora de cocción no te la quita nadie si lo que quieres es un sabor tradicional e increíble.
Cuando le pones al arroz con leche nata, vas a conseguir que quede un postre bastante más cremoso. Mucho más parecido al tradicional asturiano.
Este postre puedes terminarlo de varias maneras, con azúcar quemado, con canela en polvo o simplemente solo. De todas las formas está fabuloso.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Arroz con Leche Cremoso
Para 6 raciones
- 200 gr. de Arroz Redondo o Arroz Bomba
- 200 ml. de Agua
- 1,5 Litros de Leche (Mejor Entera)
- 200 ml. de Nata (Crema de Batir)
- 150 gr. de Azúcar
- 1 Limón Grande
- 2 ramas de Canela
- 1 Pizca de Sal
- Canela en Polvo (Para decorar)
Cómo Aromatizar la Leche para el Arroz con Leche
Cómo se hace el arroz con leche tradicional. Vamos a empezar la receta infusionando la leche con el limón y la canela para darle el sabor tan típico a este postre.
En un cazo ponemos la leche, la nata, los palos de canela y las pieles del limón. Te recuerdo que cuando le quites la piel al limón, debes intentar coger lo mínimo de la parte blanca para que no amargue el postre. No importa si cae un poquito, pero intenta evitarla.
Vamos calentándolo hasta que llegue casi a hervir. En ese momento lo retiramos del fuego y lo tapamos. Vamos a dejarlo reposar entre 5 y 10 minutos.
Preparación del Arroz con Leche
En un cazo aparte ponemos a calentar el agua junto con el arroz y una pizca de sal, hasta que veamos que se ha consumido todo el agua. Así vamos a ahorrar tiempo en cuanto a la cocción del arroz y lo ablandaremos mucho antes.
Una vez lo tengamos sin agua, lo pasamos al recipiente de la leche y lo volvemos a poner en el fuego.
Lo pondremos a fuego medio, con cuidado de que no se queme. Si ves que empieza a agarrarse un poco al fondo, bajas la temperatura un poco más.
Habrá que remover la mezcla cada 5 minutos durante 25 – 30 minutos. Si ves que necesitara algo más de leche, no dudes en rellenarlo.
Cuando esté terminando el tiempo de cocción, pruébalo para ver cómo está de blandito. También tienes que ver cuánto líquido le queda. eso depende de cada familia. Hay a quien la receta del arroz con leche le gusta más espeso y quien lo prefiere más líquido.
También debes tener en cuenta que una vez retirado del fuego aún va a espesar un poquito más.
Más Recetas Como Esta
Si te gusta el arroz con leche seguro que te van a gustar sus variantes, por ejemplo te propongo el arroz con leche condensada que es parecido al arroz con leche al caramelo o al arroz con leche hecho en el microondas. una variante del arroz con leche de toda la vida ¿Cuál te gusta más? Si te decides por un postre diferente, la tarta de arroz con leche va a causarte sensación, ya lo verás.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 17 octubre 2018