Rollo de carne relleno de jamón y queso
Hoy vamos a preparar, rollo de carne relleno de jamón y queso. Una receta de carne que además de fácil es perfecta para cualquier reunión, tanto familiar como de amigos. La receta del rollo de carne relleno también es perfecta para unas navidades o simplemente porque te quieres dar un capricho un fin de semana.
La unión de la carne picada junto con las especias, el jamón y el queso, además de esa forma redondeada hace que el rollo de carne relleno sea visualmente precioso y esté de rechupete.
Podéis preparar esta receta con la carne picada que más os guste, no hace falta que sea la que yo os pongo aquí. Si os gusta más el rollo de carne con la carne de pollo, la mezcla de ternera y cerdo, o solo ternera, podéis hacerlo sin ningún problema. También la podéis especiar de la manera que más os guste, lo importante es pillar el concepto de la receta y hacer un pan de carne, como también le llaman, a tú gusto. Por ejemplo, yo le he puesto tomillo, pero con un toque de romero queda sensacional.
Lo que más me gusta de esta receta, aparte de su sabor, es ver la cara de los invitados cuando la partes y ves como ese queso caliente empieza a correr por la carne ¡ummm!
Si os gustan las recetas de carnes, en mi blog tengo varias que por aquí os voy a dejar, me gustaría que vieseis el pastel de pavo y pollo o unas deliciosas patatas guisadas con costillas.
Antes de empezar con la receta del rollo relleno quiero recordarte que puedes echarle un vistazo al vídeo, por si tienes que resolver alguna duda que te pueda surgir al leer la receta.
Vamos ya con la preparación del rollo de carne relleno de jamón y queso. Verás que receta tan sencilla de hacer ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Rollo de carne relleno de jamón y queso
Para 6 personas
- 1 Kg de Carne Picada Mixta (Carne molida)
- 5 Cucharadas de Pan Rallado
- 1 Huevo
- 1 Cucharada de Ajo en Polvo
- 1 Cucharada de Pimienta Negra Molida
- 1 Cucharada de Tomillo
- 7 Lonchas de Queso
- 10 Lonchas de Jamón
- 12 Lonchas de Bacon (Panceta, Tocineta)
- Sal
Cómo hacer rollo de carne relleno de jamón y queso. Preparando la carne.
1.- Para preparar esta receta de rollo de carne relleno de jamón y queso empezaremos poniendo la carne picada en un bol amplio. Después hay que añadirle el huevo (el mío sin batir) junto con el ajo, la pimienta, el tomillo y sal al gusto.
2.- También pondremos el pan rallado. Con ayuda de una cuchara vamos a comenzar a mezclar todos los ingredientes. Lo moveremos hasta comprobar que queda una masa homogénea y que esté todo bien integrado.
3.- A continuación, en una bandeja de horno, lo que vamos a hacer es extender el film transparente encima de la misma. Lo tendremos que hacer en dos trozos ya que la bandeja del horno es más ancha que el papel transparente.
4.- Una vez que esté bien extendido, colocamos encima la carne. Lo que haremos será extender la carne para que nos quede una capa finita, lo más fina posible. Un consejo: Debes tener en cuenta que al enrollarlo va a quedar gordito, así que al hacer la capita fina queda más rico porque da la sensación de tener más relleno.
5.- Una vez que tengamos la carne bien extendida, colocaremos el embutido sobre la misma. Empezaremos con las lonchas de queso y encima de las mismas, las de jamón serrano.
6.- ¡Ten cuidado! No llegues hasta los bordes. Debes dejar siempre un trozo sin rellenar para que al enrollarlo no se salga todo lo de dentro. Puedes ver el vídeo o las fotos para ver más claramente lo que te estoy diciendo.
Como enrollar la carne para hacer el rollo de carne relleno
1.- Ahora con ayuda del film transparente lo que haremos será ir enrollando nuestra carne picada sobre el embutido para dejarlo con una forma de lo que será nuestro rollo de jamón.
2.- Una vez conseguido eso, volveremos a extender el papel transparente y colocaremos sobre él las lonchas de bacon. Es importante que los extremos estén unos sobre otros, un poquito superpuestos. Así va a quedar más bonito.
Cómo hornear el rollo de carne
1.- Cuando ya las tengamos todas en fila, volveremos a enrollar el rollo de carne con ayuda del papel transparente igual que antes, hasta conseguir de nuevo esa forma de rulo envuelto. Lo vamos a llevar al horno que hemos precalentado a 180 grados durante 25 o 30 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo y la bandeja puesta en la zona media del horno.
2 .- Una vez pasado ese tiempo, ya tendremos listo nuestro rollo de carne relleno con jamón y queso.
¡Buen provecho!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 15 diciembre 2017