Pierna de Cordero al Horno con Patatas
Carnes y Aves, Horno, Recetas de Navidad, Cocina, Recetas Faciles, Ocasiones especiales
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La pierna de cordero al horno con patatas es un plato de esos que se ponen en ocasiones señaladas, Navidad o reuniones en las que la ocasión lo merece, aunque es tan fácil de hacer que puedes prepararla siempre que te apetezca.
Como en todas las recetas de asados, una de las cosas más importantes es que la carne te quede bien jugosa por dentro y el aspecto exterior de la pieza sea el de la carne bien cocinada, co la piel tostada. Así te aseguras de obtener una pierna de cordero sensacional.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Pierna de Cordero al Horno con Patatas
Para 4 Personas
- Pierna de Cordero (Aprox. de 1'5 Kg)
- 5-6 Patatas
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de Ajo
- Pimienta Negra
- Aceite de Oliva VE
- Sal
Cómo Hacer Pierna de Cordero al Horno con Patatas
- Lo mejor es comenzar la receta de la pierna de cordero al horno con patatas preparando una bandeja amplia donde puedas meter con amplitud la pieza de carne.
- Pon el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.
- Pela los ajos y, pártelos por la mitad. Ponlos en la bandeja.
- Añade también 300 ml de agua y 300 ml de vino blanco en el recipiente donde vas a hacer el asado.
- A continuación pon la pierna de cordero con la parte de la piel más gruesa hacia abajo, hacia el líquido, esa será la que después dejes para arriba para que quede bonita.
- Ponle por encima un poquito de sal, de pimienta negra y un chorrito de aceite.
- Lleva la bandeja al horno y colócala de forma que quede centrada, es decir, aproximadamente en la segunda altura comenzando por abajo. Así la carne quedará en el centro.
- En esta primera parte, tienes que tenerla en el horno durante 40 minutos.
- Mientras se hornea el cordero, aprovecha para trocear la cebolla en juliana y las patatas en corte de patatas panaderas. La cebolla en juliana es cuando queda alargada formando una media luna. Las patatas panaderas cuando las cortas en redondeles de un centímetro o de centímetro y medio de grosor.
- Pasados esos primeros 40 minutos, saca la bandeja del horno y retira a una bandeja aparte la pierna de cordero.
- Pon en la bandeja, donde está el vino y el agua, las patatas y la cebolla. Deja un hueco en el centro para volver a colocar el cordero.
- Ahora, pon la pierna por la cara que antes estaba oculta, es decir, pon la pierna dada la vuelta.
- Sobre la carne y las patatas pon sal y pimienta y un chorreón de aceite.
- Vuelve a meterlo en el horno durante, al menos, 60 minutos.
- Cada 15-20 minutos debes regar el asado para que quede muy jugoso luego. Para hacerlo, mezcla en un recipiente 200 ml de agua y 200 ml de vino blanco y ve añadiéndoselo poco a poco.
- Dependiendo de lo que pese la pierna de cordero tendrá que estar más tiempo.
- Cuando la veas bien dorada, estará hecha.
- ¡Y a disfrutar de este plato tan rico!
Receta de Pierna de Cordero
Si te gusta la pierna de cordero te recomiendo probar otras recetas de cordero, por ejemplo esta paletilla de cordero al horno, aún más sabrosa y que se hace casi idéntica a la pierna de cordero, pero cocinada por menos tiempo porque es mas pequeña. Si prefieres cocinar otro tipo de carnes para tus ocasiones especiales, las carrillada en salsa de Pedro Ximénez quedan perfectas en la mesa. También el lomo relleno de bacon, aceitunas y huevo y el solomillo relleno de tortilla y bacon. Otra idea aún más vistosa es el rollo de carne relleno de jamón y queso ¡Una pasada! También puedes poner aves, los picantones rellenos al horno o el pollo asado al horno con patatas son buenas elecciones.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 6 noviembre 2020