Mermelada de Fresas
Dulces y Postres, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Hoy te cuento cómo preparar mermelada de fresas. Cuando pones mermelada casera para el desayuno, merienda o para hacer tus postres le das un plus de sabor que vas a notar y te encantará. La cantidad de azúcar que te indico es opcional, últimamente estoy intentando reducirla y también queda perfecta, siempre que le añadas es chorrito de limón. La función del limón no es aportar sabor, sino ayudar a que espese.
La receta se prepara poniendo las fresas junto al azúcar y el zumo en un cazo y cocinando hasta que empiece a espesar ¡Así de fácil!
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Mermelada de Fresas
Para 500 g. de Mermelada
- 500 g de Fresas (Ya cortadas)
- 230 g de Azúcar (Puedes poner un poco menos si lo prefieres)
- Zumo de 1/2 Limón
Cómo Hacer Mermelada de Fresas Casera
- Para hacer esta receta hay que empezar por preparar las fresas.
- Lava muy bien las fresas con agua fría y quítales la parte verde de arriba.
- Parte cada fresa en cuatro trozos y ponlas en un cazo.
- A continuación añade el azúcar y pon el conjunto a calentar hasta que veas que el azúcar se disuelve en el jugo de las fresas.
- Añade el chorreón de limón, que va a ayudar a que gelifique la mermelada y deja cocinar durante 30 minutos a fuego moderado.
- Solamente tienes que darle vueltas de cuando en cuando para evitar que se pegue al fondo del cazo. Si ves que empieza a agarrarse (pegarse al fondo) baja un poco el fuego.
- Cuando se haya cumplido la media hora de cocción, con unas varillas de cocina dale unas vueltas y vas a notar que las fresas se deshacen con facilidad.
- Para comprobar que la mermelada de fresas está hecha y en su punto coge un plato.
- Pon una cucharada de mermelada y espera un momento.
- Pasa la cuchara por el centro haciendo un caminito en la mitad y, si los lados no vuelven a unirse rápidamente, es que la mermelada está en su punto.
- Ten en cuenta que quedará un poco más espesa cuando enfríe.
- Sácala del cazo y ponla en un recipiente estéril para conservarla.
- ¡Y disfruta de esta mermelada tan rica como fácil de hacer!
Mis Consejos para la Mermelada
Si prefieres que los trozos de fruta no se noten, puedes pasarla por la batidora antes de que termine de hacerse. También puedes añadirle un poco de canela para darle otro sabor.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 29 mayo 2023