Calamares con Tomate

Pescados y Mariscos, Cocina, Recetas de Dieta, Recetas Faciles, Recetas de Navidad, Guisos Marineros

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Calamares con Tomate

Hoy te traigo una receta que da muchísimo juego en la cocina. Los calamares pueden hacerse de un montón de formas pero si te apetece una receta con mucho sabor y color, esta es la que buscas. Con los tiempos de cocción que te doy vas a conseguir que salgan muy tiernos y, dependiendo del acompañamiento que le pongas será un plato más o menos festivo. En casa nos encanta con puré de patatas, es como más lo preparo, aunque a veces le añado al guiso unas patatas y lo sirvo todo junto.De esta manera las patatas se toman del sabor de la salsa y queda aún más rico.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Calamares con Tomate

Para 4 Personas

  • 400 g de Calamares Limpios
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 200 ml de Vino Blanco
  • 4 - 5 Tomates Medianos
  • 3 Cucharadas de Tomate Triturado (Opcional)
  • 1 - 2 Hojas de Laurel
  • 1 Cucharadita de Pimentón Dulce
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva VE
  • Perejil Fresco
  • Sal

Cómo hacer calamares con tomate

  1. Preparar esta receta es sencillo. Empieza por limpiar los calamares o repasarlos si ya los traes limpios de la pescadería.
  2. Para limpiarlos quítales la película más oscura que los recubre. Retira las patitas de un tirón procurando que salga todo el contenido de la cabeza. Saca también la pluma, que es esa lámina dura y transparente que tiene a un lado. Tienes la forma de limpiarlos con más detalle en el artículo que te escribí hace unos días.
  3. Una vez que tienes los calamares limpios, córtalos en redondeles de aproximadamente un dedo de grosor y reserva.
  4. En una cacerola pon aceite de oliva a calentar. Añade la cebolla pelada y cortada junto a los ajos troceados y una pizca de sal. Deja que se cocine a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta que veas que comienza a trasparentar.
  5. Añade los calamares, también la patitas, y cocínalos dos o tres minutos dándole vueltas.
  6. Pon el vino blanco y cocina un par de minutos.
  7. Añade el pimentón, el tomate pelado y cortado, una o dos hojas de laurel, un poco de pimienta negra molida y otra pizca de sal.
  8. Deja que se cocine todo junto durante más o menos 40 minutos. Ten en cuenta que los calamares al principio se pondrán duros, pero si los cocinas más de 30 minutos, otra vez vas a notar que se ablandan y quedan tiernos y muy ricos. Con el tiempo que te pongo la salsa va a espesar y el guiso quedará en su punto. Rectifica de sal si fuera necesario.
  9. Decora con perejil fresco y disfruta de este maravilloso plato.

Consejos para los calamares con tomate

Cuando vayas a servirlos, quedan ideales acompañados de arroz blanco o de puré de patatas. Así le pondrás el complemento perfecto a este plato.

Si los quieres con más color puedes añadirle dos o tres cucharadas de tomate triturado en el momento que le pones el tomate cortado.

receta calamares con tomate

Escrita por: María Jesús

Publicada el 16 septiembre 2024

InstagramFacebookYouTube PinterestTwitterTikTok
 
SUBIR