Cómo Hacer Mayonesa o Mahonesa Casera
Salsas, Cocina, Recetas Faciles, Trucos
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Te animo a hacer la receta de mayonesa o mahonesa casera en casa porque ya verás la diferencia tan grande que hay con las compradas. Además de poderla tener recién hecha en cualquier momento con ingredientes de andar por casa que todos tenemos al alcance.
A pesar de todo debes tener cuidado con la conservación y la temperatura exterior cuando uses mayonesa. Me explico, mantenla en la nevera, guardada en frío y tapada como máximo tres días. Y si ves que hace calor, mucho mejor consumir la mayonesa hecha con leche en vez de con huevo, la famosa lactonesa. Así evitarás cualquier riesgo de salmonella.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Cómo Hacer Mayonesa o Mahonesa Casera
Para 400 ml. de Mayonesa
- 2 Huevos
- 300 ml. de Aceite de Girasol (O de Oliva Suave)
- 1 Cucharadita de Postre de Vinagre
- Pizca de Sal
Cómo Hacer Mayonesa o Mahonesa Casera
- Para preparar la receta de la mayonesa o mahonesa casera lo mejor es buscar un recipiente que tenga más o menos el mismo ancho que la parte final de la batidora.
- Otra cosa que te recomiendo es que tengas ingredientes, en especial los huevos, a temperatura ambiente.
- Para hacer la mayonesa pon primero los huevos en el vaso.
- A continuación pon el aceite. Suelo hacerlo con aceite de girasol porque me resulta menos fuerte el resultado final, pero también puedes poner aceite de oliva suave.
- Añade la sal y una cucharada de vinagre. Puedes sustituir el vinagre por la misma cantidad de zumo de limón.
- Ahora llega el momento de hacer la mayonesa.
- Apoya la batidora en el fondo y, sin moverla, ponla en marcha.
- Deja que se vaya formando la mayonesa hasta que alcance más o menos la altura de la mitad del vaso.
- En ese momento ya puedes subir y bajar la batidora hasta que todo se haya convertido en mayonesa.
Cuando pruebes las salsas caseras estoy convencida que te animarás a hacer muchas otras. Te recomiendo probar la salsa alioli casera, también la lactonesa de ajo que es mayonesa hecha con leche y con un buen toque de ajo, muy parecida al alioli pero con leche. Otras salsas son la salsa César, la salsa barbacoa o la salsa de tomate casera, mi preferida por el sabor tan rico que da a los platos. Si quieres salsas más consistentes siempre puedes probar con la salsa boloñesa o la salsa de champiñones.
La receta de la mayonesa se usa en un montón de preparaciones como en la ensaladilla rusa, el rollo de patatas relleno de atún y el pastel de langostinos con pan de molde.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 30 enero 2021