Cómo Limpiar Berberechos
Pescados y Mariscos, Trucos, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Limpiar muy bien los berberechos es el primer paso para tener éxito asegurado con cualquier receta que los lleve. A nadie le gusta masticar arena y, con unos sencillos trucos que te voy a contar, eso nunca te pasará a ti.
¡Venga!
Ingredientes para Cómo Limpiar Berberechos
Para Depende de la Cantidad de Producto
- Berberechos
- Agua
- Sal
Cómo Limpiar Berberechos
- Para limpiar los berberechos y quitarles los restos de arena que puedan traer hay que seguir unos pasos muy sencillos. Así te vas a segurar de tener el producto en perfecto estado cuando lo lleves a la mesa.
- Pon los berberechos en un bol amplio.
- Añade agua fría del grifo hasta que los cubras de sobra.
- Muévelos con la mano para que se limpien por la parte de fuera y se desprendan los restos del transporte o de la pescadería que puedan traer.
- Quítales ese agua y vuelve a llenar el bol con bastante agua.
- Añade un puñado de sal y muévela para que se disuelva.
- Al notar el agua salada los berberechos se van a abrir. Como ya los tienes limpios por fuera, ahora solo queda limpiarlos por dentro.
- Al abrirse va a salir la suciedad y los restos de arena que tengan dentro.
- Lo mejor es cambiar el agua pasada una hora y volver a ponerlos en mas agua con sal.
- Si después de ese segundo cambio ves que el agua se mantiene limpia y sin restos en el fondo, los berberechos estarán listos para cocinarlos.
Mis Consejos para Limpiar Berberechos
Cuando compres los berberechos observa la malla y tienes que notar que alguno se mueva o que esté entreabierto y si le nota movimiento se cierre rápidamente. Así sabrás que están bien vivos.
Ten en cuenta que si, tras cocinarlo, el berberecho no se abre, tienes que eliminarlo porque quiere decir que no está en condiciones para comerlo y puede sentarte mal.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 22 octubre 2023