Mejillones en Salsa
Pescados y Mariscos, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Los mejillones en salsa son una de esas recetas que empiezas y no puedes parar de comer hasta que se terminan. En casa nos gusta aprovechar la salsa que queda para mojar pan, esos barquitos están riquísimos.
La receta de los mejillones en salsa se hace preparando primero la salsa a base de un sofrito con cebolla, ajo, tomate y vino y luego añadiendo los mejillones para que se cocinen hasta que se abran.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Mejillones en Salsa
Para 2 Personas
- 1 Kg de Mejillones
- 1/2 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 100 g de Tomate Triturado
- 100 ml de Vino Blanco
- 1 Hoja de Laurel Pequeña
- Pimienta Negra
- Aceite de Oliva VE
- Sal
- 1 Guindilla (Opcional)
Cómo Hacer Mejillones en Salsa
- Para preparar los mejillones en salsa lo mejor es comenzar por hacer la salsa.
- Para hacer esta salsa pon un chorro de aceite de oliva en en una cacerola.
- Añade la cebolla y los ajos picados y déjalos a fuego medio hasta que se ablanden.
- Pon el vino y espera un par de minutos.
- A continuación añade el tomate y la hoja de laurel. Intenta que la hoja sea pequeña para que no aporte demasiado sabor. Ponle también pimienta negra y sal.
- Si te gustan los mejillones en salsa picante, en este punto es cuando le pones la guindilla, una, dos y puedes ponerlas enteras o partidas. De cualquier manera quedarán muy ricos.
- Mientras se prepara el sofrito te da tiempo de limpiar y preparar los mejillones. Tienes que ir mirándolos uno a uno y, si es necesario, raspar las conchas y quitar las “barbas” que traen. Luego los enjuagas bien y estarán listos para continuar con la receta.
- Llega el momento de poner los mejillones en la olla donde estabas haciendo la salsa. Acuérdate de colocarles la tapa para que concentre el vapor y los mejillones se abran con más rapidez.
- En unos minutos verás que están abiertos. Y ya tendrías hechos los mejillones en salsa.
- Si te da la sensación de que la salsa ha quedado un poco líquida para tu gusto, solo tienes que poner un dedito de agua en un vaso, añadir una cucharadita de maicena y moverlo bien. Añade la manzana a la salsa de los mejillones y verás como espesa en un momento.
- A mi me gusta ponerle un poquito de perejil fresco por encima.
- Y ahora solo queda disfrutar de estos mejillones en salsa que están buenísimos.
Recetas Parecidas a los Mejillones en Salsa
Las recetas de pescados y mariscos que puedes encontrar en la web son muchas. De entre las de mejillones te recomiendo los mejillones al vapor y los mejillones a la marinera, son clásicos con los que el acierto es seguro. También puedes optar por las almejas, como las almejas en salsa verde o las almejas a la marinera. Todas son facilísimas de hacer.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 16 junio 2022