Risotto de Calabacín y Setas.
Arroz, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
El risotto es un plato típico de la cocina italiana. El truco está en usar un arroz especial que absorbe el líquido y suelta almidón dando así una textura cremosa. De cualquier manera, si no encontráis uno así, podéis hacerlo con un arroz de grano redondo, seguro que os saldrá riquísimo.
Si te gustan las recetas con arroz te va a encantar el arroz con pollo y el arroz con costillas. También puedes hacer un risotto más sencillo siguiendo los pasos de este risotto de queso.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Risotto de Calabacín y Setas.
Para 4 Personas
- 2 Vasos de Arroz
- 2 Calabacines
- 500 gr. entre Setas y Champiñones
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- 700 ml. de Caldo de Verduras
- 50 gr. de Queso Parmesano
- 1 Cucharada de Mantequilla
- 3 Dientes de Ajo
- Pimienta Negra
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Cómo Hacer Risotto de Calabacín y Setas
Ponemos en una sartén aceite y freímos los ajos bien picaditos. Cuando estén, introducimos los calabacines y los champiñones y setas ya limpios y troceados. Ponemos pimienta y sal, y los dejamos hasta que hayan soltado el líquido y este se evapore.
Después ponemos los dos vasos de arroz, añadimos el medio vaso de vino y dejamos que se evapore el alcohol. Por último calentamos el caldo (por ejemplo, en el microondas) y se lo vamos añadiendo poco a poco al arroz, moviendo hasta que se absorba. Este paso es muy entretenido, pero debemos ir poquito a poquito y moviendo hasta que no admita más, rondará los 20 minutos dependiendo del arroz. Debe quedar cremoso.
Para terminar el plato incluimos la cucharada de mantequilla y el parmesano, movemos y servimos inmediatamente.