Ensaladilla de Cangrejo
Ensaladas, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La ensaladilla de cangrejo es una versión diferente de la típica ensaladilla rusa. Esta vez no suele usarse patata, sino que se hace con otro tipo de ingredientes más ligeros. Además es aún más sencilla de hacer.
La receta de la ensaladilla de cangrejo se hace mezclando cangrejo, piña, huevo y algún ingrediente más con salsa rosa. Después solo hay qu dejar enfriar y mover un poco antes de llevarla a la mesa.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Ensaladilla de Cangrejo
Para 4 Personas
- 12-14 Palitos de Cangrejo (Surimi)
- 4 Rodajas de Piña en su Jugo
- 2 Huevos Cocidos
- 50 g de Maíz (Opcional)
- 8 Cucharadas de Mayonesa
- 3 Cucharadas de Ketchup
- 1/4 Cucharadita de Pimentón Dulce
Cómo Hacer Ensaladilla de Cangrejo
- Para preparar la ensaladilla de cangrejo lo mejor es empezar por cocer los huevos. Simplemente los metes en agua con sal y los dejas cocinar desde que hierve 12 minutos. Después los sacas, pelas y troceas.
- Mientras se cuecen los huevos, pon papel de cocina sobre un plato y coloca allí las rodajas de piña para que escurran bien y suelten todo el jugo que traen. Si te saltas este paso luego ese líquido va a hacer que la salsa rosa se diluya y quedará menos bonita.
- Trocea los palitos de cangrejo y la piña en el tamaño que prefieras.
- Ahora en un bol mezcla los huevos con la piña y el cangrejo. Si te gusta puedes añadirle maíz dulce, pero es opcional.
- Ahora llega el momento de preparar la salsa rosa. Mezcla la mayonesa con el ketchup y, si te apetece, una pizca de pimentón dulce, que le da un toque fantástico.
- Ponle a los ingredientes que tenías la salsa por encima y revuelve bien para la salsa rosa se reparta.
- Ahora solo queda dejarla enfriar hasta el momento de servirla. Recuerda moverla un poco a tes de llevarla a la mesa.
- ¡Y a disfrutar de esta ensaladilla de cangrejo riquísima y muy fresquita!
Recetas Parecidas a la Ensaladilla de Cangrejo
Las ensaladas son un comodín en cualquier comida o cena. Si te gustan este tipo de ensaladas más contundentes y ya has probado la ensaladilla rusa, puedes darle una vuelta a la receta y hacer ensaladilla rusa de gambas, con el punto tan bueno que le dan. En el caso de buscar ensaladas más ligeras, el cóctel de gambas te sorprenderá.
Otra opción es la ensalada de patatas o su otra versión, la ensalada campera. Si las prefieres con tomate, el pico de gallo es un acompañamiento muy vistoso, igual que el salpicón de marisco.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 9 junio 2022