Escalivada. Verduras Asadas

Verduras, Horno, Recetas Faciles, Cocina

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Escalivada. Verduras Asadas

La escalivada es una de las recetas tradicionales de la cocina catalana. “Escalivar” significa asar verduras en la brasa, muy parecida a la receta que con la que se hace actualmente este plato. Al final, es una combinación muy rica y fácil. Mi recomendación es que, cuando enciendas el horno para otra preparación, aproveches y pongas unas verduras, verás como tienes un plato riquísimo sin apenas darte cuenta.

La receta de la escalivada consiste en asar las verduras en el horno para después dejarlas sudar. Luego se les retira la piel y se sirven como entrada o acompañamiento de comidas.

Ingredientes para Escalivada. Verduras Asadas

Para 2 Personas

  • 1 Berenjena
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Cebolla
  • 1 Cabeza de Ajos
  • 4-5 Tomates
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Recetas Parecidas a la Escalivada

Si te gustan las recetas de verduras asadas como esta de la escalivada, puedes hacer una muy parecida, la de los pimientos asados en el horno, también puedes hacer boniato en el horno o incluso patatas asadas al horno, si prefieres verduras a la plancha, las setas a la plancha o los espárragos a la plancha son una opción muy rica.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Escalivada o Verduras Asadas en el Horno

  1. Para preparar la escalivada o verduras asadas en el horno, empieza por lavar las verduras que no vas a pelar, es decir, los tomates, la berenjena y el pimiento.
  2. A continuación quita la capa superficial de la cabeza de ajos y la cebolla.
  3. Pon un chorrito de aceite en el fondo de la bandeja del horno y coloca encima todas las verduras excepto los tomates.
  4. receta de escalivada o verduras al horno
  5. Lleva la bandeja a la parte media del horno, que ya estará precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  6. Tras los primeros 40 minutos de horneado de las verduras, coloca los tomates en la bandeja donde tienes el resto de verduras asándose y deja que se sigan cocinando durante 40 minutos más.
  7. Una vez haya terminado el tiempo de horneado, saca la verdura del horno y ponle un film transparente cubriendo la bandeja. El objetivo de este paso es que las verduras suden, en este proceso van a soltar el jugo y conseguirás que la piel se desprenda fenomenal.
  8. escalivada de verduras despues del horno
  9. Pasadas unas horas, retira el plástico y pela las verduras. Córtalas en tiras. Puedes hacerlo con un cuchillo, pero están tan blandas que vas a poder hacerlo sin dificultad con las manos.
  10. Retira también la capa externa de la cebolla y pela los ajos.
  11. Ve poniendo las verduras en un plato, típicamente se colocan por tandas, como muestra la foto.
  12. Añade un poco de sal y, si quieres, unas gotas de vinagre, aunque solo con la sal quedan espectaculares.
  13. ¡Y a disfrutar de este rico plato de escalivada o verduras asadas bien fácil de preparar!

Como hacer escalivada

Otras recetas

SUBIR