Ensaladilla de Gambas
Tapas y aperitivos, Recetas de Verano, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La ensaladilla de gambas es un plato típico de la época más calurosa del año, habitualmente acompañada de una sangría o un tinto de verano. Como imaginarás por el nombre, es parecida a la ensaladilla rusa tradicional variando algún ingrediente y añadiendo las gambas o los langostinos. Lo importante es que los trozos de marisco sean lo suficientemente grandes para que se noten y den mucho sabor a la receta.
La receta se hace cociendo las patatas, los huevos y las zanahorias y añadiéndole las gambas, el aliño, la mayonesa y cualquier otro ingrediente que te apetezca. Lo mezclas bien, dejas enfriar y lista para comer.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Ensaladilla de Gambas
Para 4 Personas
- 5 Patatas Medianas
- 2 Zanahorias
- 4 Huevos
- 200 g de Gambas Cocidas
- 3-4 Cucharadas de Mayonesa
- Aceite de Oliva VE
- Vinagre
- Sal
Cómo Hacer Ensaladilla de Gambas
- Para hacer la ensaladilla pon a cocer en abundante agua con sal las patatas junto a las zanahorias hasta que al pincharlas con un tenedor o un palillo estén blanditas. El tiempo va a depender del tamaño de las patatas, pero ten en cuenta que las zanahorias se harán antes.
- En un cazo pon un poco de agua y sal y mete los huevos.
- Cuece los huevos durante 11-12 minutos. Cuando estén cocidos, sácalos y deja que se enfríen un poco antes de quitarles la cáscara.
- Pela también las patatas y las zanahorias. Mejor si lo haces cuando aún estén templadas porque resulta mucho más fácil.
- Aplasta las patatas y trocea las zanahorias y los huevos reservando alguna yema para decorar luego.
- Mezcla en un recipiente amplio las patatas, los huevos, las zanahorias y las gambas o langostinos cocidos y troceados.
- Añade sal, vinagre y aceite al gusto y muévelo.
- El siguiente paso es poner 3 o 4 cucharadas de mayonesa y mézclalo todo bien. Debe quedar jugoso pero consistente, que no sobre mayonesa.
- Decora como más te guste. Yo le he puesto un poco más de mayonesa, yema de huevo rallado que había reservado antes y unas gambas o langostinos enteros.
- Ponla a enfriar hasta el momento de servirla.
Mis Consejos para esta Ensaladilla
Sácala del frigorífico un rato antes de comerla, vas a notar que el sabor mejora y se notan más el gusto de las gambas al no estar tan fría.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 14 agosto 2023