Como Hacer Sangría de Vino Tinto
Bebidas, Recetas Faciles, Ocasiones especiales
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La sangría es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en verano. Consiste básicamente en vino, fruta, azúcar y opcionalmente una bebida con gas.
Como seguro que te imaginas la sangría está hecha con una base de vino tinto, aunque en determinadas zonas de España puede cambiar y en vez de vino ponerle sidra cómo hacen en Asturias o cava como en Cataluña.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Como Hacer Sangría de Vino Tinto
Para 4 Personas
- 1 Litro de Vino Tinto Joven
- 2 Melocotones
- 2 Manzanas
- 1 Plátano (Opcional)
- 1 Limón
- 3 Naranjas
- 1 Palo de Canela
- 3 Cucharadas de Agua
- 3 Cucharadas de Azúcar
- Hielo
- Opcional
- Licor, brandy o vermut
- Refresco de limon o naranja
Como Hacer Sangría Rápida
- Para preparar una rica sangría debes comenzar poniendo en un recipiente amplio el vino tinto.
- A continuación, exprime las naranjas y vierte el zumo junto al vino.
- Ahora parte la fruta en trocitos de bocado. La fruta que te he indicado en los ingredientes es más o menos la que llevan todas las sangrías, es fruta de temporada, ponle más o menos de cada tipo dependiendo de tus gustos y de la fruta que tengas a mano.
- Cuando hayas incorporado la fruta, pon también el palo de canela.
- Ahora le toca el turno al azúcar. Si tienes mucha prisa para hacerla, puedes ponerla tal cual y mover. Mi consejo, para que esté bien hecha es que lo incorpores en forma de almíbar, para que de esta manera se disuelva perfectamente.
- Para hacer el almíbar solo hay que poner el azúcar y el agua a partes iguales en un cazo y calentarlo hasta que veas que se ha disuelto por completo.
- Una vez hecho, déjalo enfriar un poquito y añádeselo a la sangría.
- Ya solo quedaría que lo dejaras macerar en la nevera un par de horas antes de consumirlo.
- Personalmente le pongo unas rodajas de limón a la mezcla, pero eso va en gustos.
- ¡Y a disfrutar de una buena sangría bien fresquita!
Consejos para Hacer una Sangría Riquísima
Puedes ponerle también alguna otra bebida tipo brandy, licor o vermut. Añadir cualquiera de estas tres cosas haría de la sangría que tuviera un alto contenido en alcohol, por lo que ya no se llamaría sangría y sería una zurra, muy rica también.
En el momento de su consumo, si te apetece, le puedes echar algún tipo de bebida carbonatada tipo de limón o de naranja, pero repito, si se lo echas tiene que ser en el momento del consumo para que el gas de esta bebida no se pierda durante la maceración.
También te aconsejo ponerle el hielo justo al servirla y evitar que se diluya en exceso la sangría.
Es muy importante tomar esta bebida bien fría.
Si estás buscando recetas de bebidas muy refrescantes, sin duda una de ellas es la limonada y otra el mojito. Otras bebidas alcohólicas que puedes hacer en casa son el limoncello, el Baileys de chocolate casero, la crema de whisky o el famoso licor de café de origen gallego que está tan rico.
Otras bebidas refrescantes para el verano son el gazpacho, el ajoblanco o sus versiones más espesas que son el salmorejo o la mazamorra. Si te gustan este tipo de preparaciones, prueba también la porra antequerana. Hay infinidad de variedades de estas recetas y a cual más rica.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 27 mayo 2020