Tinto de Verano

Bebidas, Recetas Faciles, Recetas de Verano

El tinto de verano es la bebida por excelencia de los meses más calurosos del año junto con la sangría. Es una bebida que lleva alcohol, así que hay que tomarla con moderación, pero que resulta muy refrescante y suele acompañar las comidas principales del día.

La elaboración del tinto de verano es bien sencilla, consiste en mezclar a partes iguales el vino tinto con la gaseosa y servir bien frío. Así de fácil.En la realidad estas cantidades puedes variar dependiendo de que lo quieras más o menos cargado de vino o, incluso, cambiando las gaseosa blanca por una con sabor, ya sea de naranja o de limón.

Ingredientes para Tinto de Verano

Para Para 1 Litro

  • 500 ml. de Vino Tinto
  • 500 ml. de Gaseosa
  • Hielo
  • Rodajas de Naranja o Limón (Al Gusto)

Recetas Parecidas al Tinto de Verano

Si buscas otras bebidas de verano bien fresquitas te recomiendo la famosa sangría y la limonada. Pero si prefieres recetas de verano, la ensaladilla rusa o los boquerones en vinagre son los más famosos junto a un buen gazpacho casero.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo hacer Tinto de Verano Casero

  1. Para preparar la receta del tinto de verano te recomiendo tener a mano una buena jarra de cristal. Si lo prefieres puedes prepararlo también en el vaso donde lo vayas a tomar pero si lo haces en la jarra va a estar mucho más fresquito y más rico.
  2. Lava muy bien el limón y la naranja y corta algunas rodajas con piel.
  3. En la jarra pon los hielos, las rodajas de cítricos y vierte el vino tinto y la gaseosa a partes iguales.
  4. Con una cuchara larga o cualquier otro utensilio que tengas por la cocina, mézclalo dando vueltas dentro de la jarra para que se unan bien los dos líquidos.
  5. Y sírvelo muy frío.
  6. ¡Ya solo queda disfrutar con este combinado tan veraniego!

Escrita por: María Jesús

Publicada el 12 noviembre 2024

InstagramFacebookYouTube PinterestTwitterTikTok
 
SUBIR