Brochetas de Pollo
Carnes y Aves, Recetas Faciles, Cocina
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Las brochetas de pollo son, sin duda alguna, las estrellas del verano en lo que a barbacoas se refiere, también puedes cocinarlas en la plancha perfectamente y sin perder un ápice de sabor. Los pinchos de pollo son trozos de carne insertada en unas varillas metálicas o en varillas de madera y generalmente suelen ir adobados. Las varillas las puedes encontrar en los supermercados con relativa facilidad. Como curiosidad, antiguamente, las brochetas o pinchos se hacían en adobo para alargar la vida de la carne.
La receta de los pinchos de pollo se hace cortando el pollo y añadiéndole los ingredientes que te indico. Lo dejas macerar, colocas en las brochetas y cocinas al gusto.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Brochetas de Pollo
Para 4 Personas
- 500 g de Pollo
- Pimienta Molida
- Zumo de 1 Limón
- 1 Cucharadita Cúrcuma
- Ajo en Polvo (Al Gusto)
- 50 ml de Aceite de Oliva VE
- Sal
Cómo Hacer Brochetas de Pollo o Pinchos de Pollo Casero
- Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando vas a hacer brochetas de cualquier carne es que todos los trozos tengan mas o menos la misma medida por que a la hora de freírlos o asarlos, si tienen distintos grosores unos trozos de carne se harán antes que otros y unos se harían de más mientras otros quedan poco hechos.
- Con los trozos de carne ya cortados, hay que preparar el adobo y poner macerar la carne.
- En un recipiente amplio pon los trozos de pollo y le añades ajo molido, cúrcuma, pimienta negra, aceite de oliva y sal. Pon también el zumo de un limón y mézclalo todo con el pollo hasta que veas que está bien repartido.
- Tapa el recipiente con film y lo dejas en la nevera un mínimo de 2 horas, mejor si lo haces de un día para otro.
- Pasado el tiempo vamos a montar nuestros pinchos, es tan sencillo como insertar la carne en las varillas, ya sean de madera o metálicas, y llevarlas a la sartén o a la barbacoa.
- Deja que se cocinen hasta que las veas doradas.
- Y a disfrutar de estos pinchos de pollo buenísimos y con mucho sabor.
Mis Consejos para las Brochetas
Como ya te he contado, lo más importante si las vas a preparar es poner todos los pedazos de pollo de más o menos el mismo tamaño para asegurarte que se cocinan por igual.
Puedes poner o quitar ingredientes en el adobo que llevan, por ejemplo añadirle un poco de romero o darle un toque más original con una pizca de pimentón picante.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 13 julio 2023