Nuggets de Pollo

Carnes y Aves, Tapas y aperitivos, Entradas y Aperitivos, Niños, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,42/5)
Cargando...

Nuggets de Pollo

La receta de los nuggets de pollo  es ideal para cuando te apetece una buena cena de picoteo. A mi especialmente me gusta mucho esta receta de pollo porque queda muy suave y es ideal para niños y mayores.

Los nuggets de pollo caseros gustan mucho porque tienen un interior muy jugoso y la corteza, bien hecha, está durita y crujiente. Lo mejor de todo, hacerlos caseros, con ingredientes que conoces y controlas, para darle a tú familia recetas de calidad.

¿Sabes lo que significa «nuggets»? Pues nuggets se traduce como «pepitas» que fue lo que empezaron siendo. Aunque actualmente se pueden ver de un buen montón de tamaños, incluso rellenos de diferentes combinaciones de pollo como nuggets de pollo con espinacas y de pollo al curry.

Una de las recetas que más me gustan son los nuggets de pollo con queso y la de los nuggets de pollo al horno ¡Con mucho menos aceite y súper crujientes!

¿Te animas a preparar esta receta? ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Nuggets de Pollo

Para Los Que Salgan (Depende del tamaño)

  • 250 gr. de Pollo
  • 50 gr. de Leche
  • 2 Rebanadas de Miga de Pan de Molde
  • 50 gr. de Queso de Untar
  • Sal
  • Huevo
  • Harina
  • Pan Rallado
       

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Como hacer nuggets de pollo caseros

  1. Para hacer los nuggets de pollo te recomiendo comprar la pieza de pollo y picarla en casa. También tienes la opción de comprar el pollo en la carnicería y que en la misma tienda te la piquen, pero debes asegurarte de que la máquina esté bien limpia de restos de carne anteriores.
  2. Cuando tenemos la parte del pollo seleccionada en casa, yo uso la pechuga, lo primero que haremos el limpiarla bien de grasa y huesecillos que pueda traer.
  3. La cortamos en trozos más pequeños y la picaremos con ayuda de la batidora o, si la tenemos, de la thermomix, hasta que se forme una pasta.
  4. A continuación, mezclamos el pollo con la leche, el queso de untar, la miga de pan y un poquito de sal, hasta que estén bien repartidos.
  5. Vamos sacando pequeñas porciones de mezcla, intentando que todas sean iguales y las pasaremos primero por harina, luego por huevo y al final por pan rallado. Mi pan rallado lleva incorporado ajo y perejil y le da un acabado muy bonito.
  6. Un truco para que los nuggets queden más crujientes, es dejarlos un rato empanados antes de freírlos. De esta forma el aire secará el pan rallado y le dará más consistencia y dureza cuando los pases por el aceite.

nuggets de pollo 2

Como se fríen los nuggets caseros

  1. Dependiendo del aceite que usemos al freír los nuggets aportarán más o menos sabor al resultado final. Te recomiendo un aceite cuanto más suave mejor.
  2. Preparamos una sartén con abundante aceite caliente y lo mantendremos a una temperatura media.
  3. Vamos friendo los nuggets poco a poco, sin prisa, porque si nos pasamos de rapidez y subimos mucho la temperatura, se quedarán muy tostados por fuera y crudos por dentro.
  4. Así que, con el fuego a la mitad o un poquito más, poco a poco te quedarán unos nuggets jugosos y espectaculares.

nuggets de pollo caseros

Con que acompañar los nuggets de pollo fritos

Hay muchos tipos de acompañamientos para los nuggets de pollo que van desde comerlos con un poco de ketchup, hasta salsas más elaboradas como puede ser una rica salsa de queso o acompañados de ensalada o patatas.

Nuggets de pollo congelados

También podemos dejar los nuggets de pollo congelados ya listos para el momento en el que los vayamos a necesitar.

Lo mejor es hacerlos una vez que están ya listos, justo antes de freírlos. Cuando ya los tenemos pasados por el pan rallado, se meten en un tupper o una buena bandeja y se congelan hasta el momento de sacarlos y freírlos.

Escrita por: María Jesús

Publicada el 21 abril 2020

InstagramFacebookYouTube PinterestTwitterTikTok
 
SUBIR