Costillas de Cerdo en Adobo
Carnes y Aves, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Las costillas en adobo tienen un sabor impresionante. Puedes usar esta receta de adobo casero tanto para aliñar las costillas, como te propongo aquí, como para hacerlo con otro tipo de carnes, incluidas las carnes blancas. El procedimiento es el mismo y las carnes adobadas son excelentes para hacerlas fritas, pero también al horno y en la barbacoa.
La receta se hace preparando el aliño de las costillas con ajo, pimienta, especias y aceite y dejándolas macerar una serie de horas. Después solo tienes que freirlas y disfrutar de ellas.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Costillas de Cerdo en Adobo
Para Depende de la Cantidad de Producto
- 500 g de Costillas de Cerdo
- 3 Dientes de Ajo
- 1/2 Cucharadita de Pimentón Dulce
- 1/2 Cucharadita de Tomillo
- 1/2 Cucharadita de Romero
- Aceite de Oliva VE
- Pimienta Negra
- Sal
Cómo Hacer Costillas en Adobo
- Para preparar la receta lo primero que hay que hacer es poner las costillas en un recipiente para ir añadiendo los ingredientes del adobo.
- Pela los ajos y machácalos, que queden bien sueltos. Y se los añades por encima a las costillas.
- Añade también la pimienta negra molida al gusto y un poquito de sal.
- Pon media cucharada generosa de pimentón dulce.
- El siguiente paso es añadir media cucharadita pequeña de romero y otra media de tomillo. Si el sabor del romero te resulta demasiado fuerte, puedes simplemente poner más cantidad de tomillo o incluso sustituirlas por orégano, lo importante es que le aporte sabor.
- Una vez que estén añadidas todas las especias, pon un buen chorreón de aceite, suficiente para que se impregnen las costillas.
- Mézclalo hasta que veas que el adobo está repartido por toda la carne.
- Tapa con film transparente el recipiente donde tienes las costillas adobadas y déjalas macerar durante un mínimo de 2 horas, pero si dispones de tiempo, déjalo más horas, ya verás como el sabor se vuelve más intenso y quedan buenísimas. En mi caso suelo adobarlas por la noche para hacerlas al día siguiente.
- Una vez pasado el tiempo de macerado, pon un poquito, muy poquito aceite en una sartén. El motivo de que sea muy poco es que las costillas ya llevan aceite en el adobo, simplemente es por tenerlo caliente hasta que se vaya soltando el que tienen las costillas.
- Fríe las costillas con paciencia, a fuego medio alto, hasta que veas que están doradas por todas partes y que el interior está bien cocinado.
- ¡Y a disfrutar de estas costillas súper ricas acompañadas de un buen plato de patatas fritas!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 28 febrero 2023