Solomillo de Cerdo al Ajillo
Carnes y Aves, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
El solomillo al ajillo es una receta muy sencilla de hacer y con la ventaja de necesitar solo tres ingredientes. La carne queda hecha, tierna y con una salsa deliciosa en la que puedes mojar mucho pan. Es un plato que gusta especialmente a los niños, te recomiendo hacer bastante porque desaparece en un momento.
La receta se hace cocinando la carne por un lado y, luego, haciendo la salsa a base de ajo y vino. Lo unes todos y en pocos minutos tendrás un plato delicioso.
Venga ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Solomillo de Cerdo al Ajillo
Para 2 Personas
- 1 Solomillo de Cerdo
- 10 Dientes de Ajo
- 300 ml. de Vino Blanco
- Pimienta Negra
- Aceite de oliva VE
- Sal
Cómo Hacer Solomillo al Ajillo
- Para preparar la receta tienes que empezar por eliminar la grasa superficial que le veas al solomillo. Después, córtalo en medallones.
- En una sartén, pon un buen chorreón de aceite a calentar y sella los medallones por ambos lados hasta que esté dorados. Añade la sal a la carne ya cocinada, es decir, cuando le des la vuelta a un lado, ponle sal y pimienta, así no perderán agua y quedarán muy tiernos.
- Cocínalos a fuego fuerte, de esta forma van a quedar dorados por fuera pero aún estarán poco hechos por dentro y conservarán todos sus jugos.
- Una vez los tengas listos, sácalos y reserva.
- Mientras se cocina el solomillo prepara los ajos. De los diez dientes de ajo, pela y pica muy finito cinco de ellos. Los otros cinco déjalos con la piel y hazles una abertura a cada uno, solo un corte, con eso será suficiente.
- En el aceite de freír el solomillo añade los ajos, todos, bajando el fuego para que no se quemen. Cocínalos unos minutos.
- El siguiente paso es volver a poner el solomillo de cerdo y verter por encima el vino blanco.
- Deja cocinar a fuego moderado unos 8-10 minutos y ya tendrás listo el plato.
- Personalmente me gusta acompañarlo con patatas fritas, también puedes ponerle patatas asadas o una buena ensalada.
Mis consejos para Hacer este Solomillo
Cuando estés cocinando la carne y los vayas a sellar, hazlo con el fuego fuerte, así vas a conseguir que se doren por fuera pero se mantengan poco hechos por dentro y a la hora de comerlos estarán mucho más tiernos.
Los ajos puedes ponerlos como prefieras, yo los pongo unas veces todos pelados, otra mitad y mitad, como hoy. Cuanto más tengas pelados, más sabor a ajo va a tener el solomillo.
Llévalo a la mesa justo cuando termines de hacerlo, es cuando está más rico.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 13 septiembre 2023