Costillas al Horno
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Las costillas al horno son un plato muy sencillo y con una mezcla de verduras y carne de lo más rico. Si me sigues hace tiempo sabrás que los platos que se hacen solos pero con un resultado rico y jugoso son los que más me gustan.
En los tiempos de la prisa en los que vivimos, valoro mucho los platos que no te quitan de hacer otras cosas pero que puedes hacer en casa con productos naturales.
Venga ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Costillas al Horno
Para 4 Personas
- 700 g. de Costillas Carnosas
- 200 ml. de Caldo
- 200 ml. de Vino Blanco
- 5 Patatas Medinanas
- 1 Cebolla
- 15 - 20 Tomates Cherry
- 2 Dientes de Ajo
- Aceite de Oliva VE
- Pimienta Negra
- Sal
Cómo hacer Costillas al Horno
Para hacer las costillas al horno lo mejor es elegir costillas del tipo «carnoso», también puedes poner un costillas pero para esta receta lo mejor son las que vienen ya cortadas y de este tipo, puesto que son unas costillas más jugosas y el resultado final estará más rico.
- Lo primero es lavar bien las patatas bajo el agua, puesto que las vamos a cocinar con piel. Las pasas por agua y frotaremos con las manos para desprender cualquier resto de suciedad que pueda tener.
- Con las costillas puedes hacer dos cosas: La primera es adobarlas como te explico abajo o, si tienes poco tiempo, directamente salpimentarlas.
- Pela y trocea la cebolla en juliana y parte las patatas en gajos.
- Pon en una bandeja de horno la cebolla y las patatas. Añádeles un poco de sal y el vaso de caldo.
- Ponle también el vaso de vino blanco.
- Encima de la verdura, coloca las costillas repartidas en una sola capa para que se horneen por igual.
- Cuando las tengas colocadas, mezcla aceite y ajo y se lo pincelas por encima (si las has macerado antes puedes saltarte este paso)
- Metes la bandeja en el horno, ya precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador durante un total de 1,15 horas.
- Pasados los primeros 30 minutos del tiempo, las debes sacar y dar la vuelta.
- También aprovecha que la bandeja está fuera del horno y ponle los tomates cherry.
- Vuelves a colocarla en el horno y la dejas hacerse hasta que haya pasado el total de tiempo que te indico.
- ¡Y a disfrutar de estas ricas costillas! Ya verás qué buenas.
¿Cómo adobar las costillas para asar?
Si dispones de tiempo, lo mejor es picar el ajo y mezclarlo con las hierbas que le quieras añadir y un par de cucharadas de aceite de oliva.
Una vez que tengas la mezcla, se la pones por toda la superficie y lo dejas durante hora y media o dos horas todo junto antes de cocinarlas para que se tomen bien lo sabores ¡Verás como merece emplear un poco de tiempo en saborizarlas!
Como sé que las costillas son un vicio, te propongo probar las costillas en salsa o las costillas guisadas con patatas.
Si lo que más te va es encender el horno y que todo marche solo, con la merluza al horno o el bacalao con pimientos lo conseguirás. También puedes optar por la famosa paletilla de cordero o por unas ricas berenjenas rellenas ¡Se me hace la boca agua!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 19 julio 2019