Pollo Estofado Casero

Carnes y Aves, Guisos Sopas y Cremas, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (3,96/5)
Cargando...

Pollo Estofado Casero

El pollo estofado es un comodín tanto en las cenas como en las comidas. Las recetas de pollo se usan en infinidad de platos y sí, también es apto para dietas. No en vano tengo un buen montón de recetas de pollo, es una maravilla de alimento y en casa gusta muchísimo.

El pollo estofado casero es fácil de hacer, sabroso y económico, puesto que lo que se compra es un pollo entero y se trocea. Esa es una de las mejores formas de ahorrar cuando vas a guisar este tipo de carne.

El guiso de pollo no tiene ningún misterio, con el paso a paso tan sencillo que vas a encontrar esta receta te resultará muy sencilla cuando vaya a hacerla ¡Y aprovecha para hacer pan fácil y mojar en la salsa!

¿Te animas?

Venga ¡vamos a la cocina!

Ingredientes para Pollo Estofado Casero

  • Pollo Troceado de 1,5 Kg. 
  • 5 Cucharadas de Aceite de Oliva VE 
  • 250 ml. de Vino Blanco 
  • 500 ml. de Caldo
  • 3 Tomates Grandes Rojos 
  • 2 Dientes de Ajo 
  • 1 Cebolla 
  • Pimienta Negra 
  • Orégano 
  • Sal 

Como se hace el Pollo Estofado Casero

  1. El pollo estofado es muy sencillo de hacer, te recomiendo preparar todos los ingredientes en la encimera, así lo harás más rápido.
  2. Comenzamos lavando y troceando los tomates. Si quieres puedes quitarles la piel, si los tomates están duritos, con un buen cuchillo será suficiente y saldrá bien. También puedes escaldarlos haciéndole una cruz en la parte de abajo y pelarás los tomates con mucha facilidad.
  3. También preparamos los ajos y la cebolla, pelándolos y troceándolos.
  4. Troceamos el pollo. Los trozos no deben ser muy grandes, del tamaño de una pechuga de pollo partida en dos o en tres, así estaremos ahorrando tiempo de cocción.

Preparamos la base del guiso de pollo

  1. En una cacerola ancha, cubres el fondo con el aceite y añades primero los trozos de pollo. En caso de que quieras la salsa más espesita puedes pasarlo primero por harina. En mi caso no lo hago, los pongo directamente.
  2. Cuando ponemos el pollo de esta forma suelta jugo y da mucho más sabor a las verduras que haremos después en ese aceite.
  3. Cuando esté dorado por fuera sacamos el pollo y reservamos.
  4. A continuación, en ese aceite, ponemos la cebolla y el ajo.
  5. Para este paso debes poner el fuego medio-bajo para que no se queme. Truco: si le añades un poquitín de sal y lo tapas verás que vas ahorrar tiempo en hacer este paso.
  6. Cuando la cebolla esté cocinada, le añadiremos el tomate.

Como hacer el pollo estofado casero

  1. Le damos dos o tres vueltas y ponemos los trozos de pollo encima de la verdura.
  2. Tras otro par de minutos donde lo estaremos cocinando todo junto, ponemos la pimienta negra, el orégano, el vaso de vino blanco, el caldo y la sal.
  3. En caso de que no tengas caldo puedes sustituirlo por agua sola o agua y una pastilla de caldo (Ojo con la sal)
  4. Para terminar nuestro pollo estofado lo ponemos a cocer a fuego medio-alto con la tapa a medio encajar, me explico, tapado pero que le quede un pequeño hueco para respirar.
  5. Lo tenemos así una media hora hasta que veamos que está hecho.
  6. Debes probar y, en caso necesario, rectificar la sal.
  7. ¡Y listo! Que disfrutes de esta rica receta de pollo estofado.


Consejos para una receta de pollo estofado riquísimo

Una forma de enriquecer la receta del pollo estofado, es poniéndole un gran acompañamiento. Por ejemplo, hacer un pollo estofado con patatas, o con champiñones resulta una maravilla.

Otra opción además de este que se hace con vino, es hacer el pollo con cerveza, el alcohol se evapora y le deja un gusto maravilloso a la receta.

Escrita por: María Jesús

Publicada el 27 febrero 2015

InstagramFacebookYouTube PinterestTwitterTikTok
 
SUBIR