Bizcocho de limón glaseado
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Hoy vamos a aprender a cocinar un bizcocho de limón súper esponjoso. Una receta muy fácil que como merienda o desayuno es perfecta.
Ya sabemos todos que los bizcochos se pueden preparar de muchísimas maneras y que la esponjosidad del mismo es lo más difícil de conseguir. En esta receta te indico el tiempo de horneado y unos pequeños trucos para conseguir que el bizcocho te quede perfecto.
En la web tengo más recetas de bizcochos por si te apetece echarles un vistazo. Al igual que esta receta, son todos muy fáciles. Los que más me gustan a mi son el bizcocho de chocolate y el famoso bizcocho de yogur.
Por otro lado, si aparte del bizcocho, lo que te ha llamado la atención es el limón, en la web hay varias recetas con limón ¡Anímate a verlas!
Ingredientes para Bizcocho de limón glaseado
Para 8 raciones
- 225 gr. de Harina (aprox. 2 tazas)
- 225 gr. de Azúcar (aprox. 1 taza)
- 5 Huevos M
- 14 gr. de Levadura o Polvo de Hornear
- 3 gr. de Sal
- Zumo de 2 Limones
- 100 gr. de Mantequilla
- Glaseado:
- Zumo de 1 Limón
- 200 gr. de Azúcar Glass o Impalpable (Aprox. 2 tazas)
Como hacer bizcocho de limón
Vamos a empezar ya con la receta del bizcocho de limón, así que toma nota y no te pierdas nada.
Lo primero es hacer la masa de lo que será nuestro bizcocho de limón. Para ello, en un bol grande, echamos los huevos junto con una pizca de sal y el azúcar. Batimos todo hasta que la mezcla queden súper esponjosa. Con esto me refiero a que le haya entrado aire (lo veremos por las “burbujitas”). Lo mezclaremos bien con la batidora y añadiremos el zumo del limón. Continuamos batiendo hasta que se incorpore todo bien y quede una masa homogénea y sin grumos.
Ahora vamos a incorporar los ingredientes secos. En un cuenco aparte vamos a añadir la harina junto con la levadura. Lo vamos a mezclar hasta integrarlos bien juntos. Una vez que lo tengamos bien movido, con la ayuda de un tamiz, lo introduciremos en el bol dónde tenemos los ingredientes líquidos.
Con el tamiz lo que conseguiremos, aparte de no tener grumos será que el bizcocho nos quede súper esponjoso, puesto que con este paso también favorecemos que entre aire. Una vez que hayamos tamizado toda la harina, removeremos hasta obtener una masa sin grumos.
En ese momento introduciremos en el microondas la mantequilla. La calentaremos solo unos segundos, lo justo para que se deshaga. No debe quedar caliente. Se la añadiremos al bol y removeremos.
Ahora, al horno…
En este momento en el que ya tenemos terminada nuestra masa, lo que haremos, será encender el horno y precalentarlo a 180 grados. Mientras que el horno se va calentando vamos a forrar un molde con papel liofilizado, sulfurado o papel de hornear. Puedes ahorrarte este paso si tienes un molde de silicona. Introduciremos nuestra mezcla dentro del molde y lo metemos en el horno a 180 grados durante 45 minutos con calor arriba y abajo. Debemos colocar la bandeja en el medio del horno (la mía es la posición 2 de 5 para que quede a media altura) y sin el ventilador.
Cuando hayan pasado los 45 minutos abriremos el horno, pincharemos nuestro bizcocho de limón con un palillo y comprobaremos que salga seco. Si es así, ya tendremos listo nuestro bizcocho. De no ser así, lo dejamos 5 minutos más y repetimos el “pinchazo”. Una vez salga seco, sacamos el bizcocho del molde y dejaremos enfriar.
A continuación haremos la glasa. Este paso es tan sencillo como mezclar el azúcar glass o azúcar impalpable con zumo de limón y remover hasta que nos quede una masa sin ningún grumo. Cuando tengamos el bizcocho frío se la echaremos por encima. Ya solo nos quedará disfrutar de nuestro maravilloso bizcocho de limón.
Para finalizar te voy a recomendar otro bizcocho, esta vez un bizcocho de manzana que estoy segura que te gustará también.
¡Nos vemos en la próxima receta!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 16 noviembre 2017