Crumblé de Manzana.
Hoy vengo con una receta dulce más elaborada de lo que os tengo acostumbrados, pero un día es un día y se me antojó hacerlo cuando lo vi en el blog Recelandia. No resulta difícil, sólo un pelín entretenido, pero el resultado merece la pena. ¡Ya me diréis!
Ingredientes para Crumblé de Manzana.
- *Base:
- 220 gr. de Harina
- 80 gr. de Azúcar
- 1/2 Cucharadita de Levadura
- 1 Pizca de Sal
- 1 Huevo
- 100 gr. de Mantequilla
- *Relleno:
- 4 Manzanas Reineta
- 1 Rama de Canela
- 250 grs. de Azucar
- 1,5 Vasos de Agua
- *Crumblé:
- 220 gr. de Harina
- 85 gr. de Azúcar
- 150 gr. de mantequilla fría
Base: Mezclamos la harina, levadura, sal y azúcar en un recipiente. Le añadimos el huevo batido y mezclamos hasta que se integre, después repetimos la operación con la mantequilla y obtendremos una pasta. En un molde pequeño de horno ponemos papael de hornear y lo «forramos», encima ponemos nuestra base bien extendida y la llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Lo dejamos enfriar mientras preparamos el resto.
Relleno: Le he puesto una compota de manzana hecha a sólo con manzana como indico aquí. Lo dejamos enfriar.
Crumblé: Mezclamos todos los ingredientes sin amasar, dándole «golpecitos» hasta que quede una mezcla de la apariencia de arena mojada, como con grumos.Sobre nuestra base ponemos la compota ya templada y encima el crumblé. Lo llevamos al horno a 180ºC hasta que lo veamos doradito. Unos 30-35 minutos.¡¡Espero que os guste!!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 30 abril 2013