Crumblé de Queso con Pimientos.
Muy buenos días tengáis todos. Os traigo un crumblé salado… ya sé que acostumbran a verse dulces pero la receta me llamó la atención y, la verdad, es una delicia. Lo único que os aconsejo es hacerlo en recipientes pequeñitos porque llena una barbaridad.
Ingredientes
- 1 Cebolla
- Pimientos Asados (cantidad al gusto)*
- 100 gr. de Mantequilla
- 150 gr. de Harina
- 50 gr. de Almendras
- 100 gr. de Queso Curado
- Aceite de Oliva VE
- Sal (Al gusto, yo no puse)
Pelamos y partimos la cebolla en gajos, los deshacemos, añadimos un poquito de aceite y metemos tapado en el microondas 7 minutos. Cuando los sacamos, lo mezclamos con los pimientos asados y reservamos.
Los pimientos los he comprado ya asados, con estos calores he preferido hacerlo así. Os dejo un enlace fantástico donde os explican cómo asarlos.
Hacemos el crumblé. Con ayuda de la batidora (yo lo hice con thermomix) trituramos el queso y las almendras. Les añadimos la harina y la mantequilla (esta última muy fría y en trozos) y la vamos mezclando, de manera que nos quede como arena húmeda.
Sólo resta montarlo poniendo debajo los pimientos y la cebolla y encima nuestro crumblé. Lo metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC unos 10 minutos (hasta que empiece a dorarse). ¡Cuidado de no quemaros!
Esta receta es de Su, del blog Webos Fritos.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 8 julio 2013