Espinacas a la Crema
Verduras, Horno, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Las espinacas a la crema son uno de mis platos de verduras preferidos por ese matiz cremoso, hecho con los ingredientes de la bechamel que le aportan sabor y una textura estupenda la receta.
Otra de las cosas buenas que tiene es que puedes tener lista esta receta de espinacas a la crema en poco tiempo, es muy sencilla de hacer y bastante rápida. El tiempo se alargará dependiendo de si prefieres hacer las espinacas gratinadas con un poco de queso rallado o comerlas directamente cuando termines de cocinarlas junto a la crema.
Si te gustan las espinacas, te van a encantar las espinacas con patatas y las espinacas con bechamel. Si las prefieres en guiso tienes los garbanzos con espinacas y el potaje de vigilia.
¡Venga! vamos a la cocina.
Ingredientes para Espinacas a la Crema
Para Para 4 personas
- 1 Kg de Espinacas Congeladas
- 4 Dientes de Ajo
- 60 gr. de Harina
- 500 ml. de Leche
- Aceite de Oliva VE
- Pimienta Negra
- Nuez Moscada
- Sal
- Queso Rallado
Cómo Hacer Espinacas a la Crema
- En el caso de que vayamos a utilizar espinacas congeladas, en una cacerola ponemos agua a hervir con un poquito de sal y metemos los bloques congelados de las espinacas. Si usas espinacas frescas sáltate este paso.
- Los dejamos descongelarse totalmente dándole vueltas en ese agua. Cuando estén descongeladas, las pasamos a un colador y escurrimos muy bien apretando un poquito para que suelten todo el agua.
- Por otro lado pelamos y laminamos los dientes de ajo.
- Los ponemos a freír con un poquito de aceite en una sartén amplia.
- Cuando comiencen a dorarse los ajos les pondremos por encima las espinacas y las freímos también. Si son espinacas frescas comienza la receta por aquí y deja que se cocinen junto con los ajos.
- Así conseguimos que las espinacas tomen un poco del sabor de los ajos.
- Pasados unos minutos le ponemos la harina encima y movemos el conjunto muy bien hasta que no se vea harina por ningún sitio.
- Añadimos un poquito más de sal y pimienta negra al gusto de cada casa. también me gusta ponerle una pizca de nuez moscada porque le da un toque muy rico al resultado final, pero es totalmente opcional.
- El último paso es poner la leche para que vaya espesando.
- Conforme se caliente la leche, la harina irá absorbiéndola y se formará la crema tan típica de las espinacas a la crema.
- Será una crema más o menos ligera dependiendo de la leche que le pongáis.
- El plato estará terminado cuando veas que se ha reducido la leche y empiece a costarte moverlas.
- ¿Un consejillo? Ponle un poquito de queso rallado por encima y mételas en el horno para que se gratinen, saldrán unas espinacas a la crema gratinadas fantásticas. El queso es un acompañamiento estupendo de este plato.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 30 noviembre 2015