Guiso de Garbanzos con Tomate.
Legumbres, Guisos Sopas y Cremas, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La receta de los garbanzos con tomate es una de esas que suelo usar cuando llevo un poco de prisa y me pilla el toro en la cocina. Se prepara en tiempo record porque uso los garbanzos que ya vienen cocidos. La precaución que tomo es lavar muy bien los garbanzos antes de usarlos para la comida.
Si te gustan con menos caldo, puedes reducir la cantidad que lleva la receta sin problemas, también quedarán ricos.
Venga ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Guiso de Garbanzos con Tomate.
Para 2 Personas
- 50 grs. Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Cebolla Mediana
- 2 Dientes de Ajo
- 200 grs. de Tomate
- 500 grs. Garbanzos Cocidos
- 500 grs. de Caldo o Agua
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Cucharadita de Comino
- Pimienta Negra
- Sal
Garbanzos con Tomate al Método Tradicional
- Para hacer la receta de los garbanzos con tomate comienza por pelar y trocear en pequeño la cebolla, el ajo y el tomate.
- En una cacerola pon un poco de aceite en el fondo y añade primero el ajo y la cebolla y espera a que se mochen con el fuego bajito.
- Cuando veas que la cebolla comienza a ponerse transparente añade el tomate y una pizca de sal y deja que se cocine todo junto hasta que pierda un poco de agua. Si lo prefieres puedes cambiar el tomate natural por tomate triturado.
- Una vez esté hecho este sofrito para los garbanzos con tomate, añade el resto de ingredientes, es decir, los garbanzos, el caldo, la hoja de laurel, un poco de comino, la pimienta y la sal.
- Cuidado, si los garbanzos no estuvieran ya cocidos deberás cocerlos aparte antes de ponerlos en la receta. Para hacerlos tienes que tenerlos en remojo durante 10-12 horas y después ponerlos con agua y un poquito de sal en la olla hasta que estén tiernos.
- Cocina todos estos ingredientes durante 10 minutos, tiempo suficiente para que se mezclen los sabores.
- Saca y tritura cuatro o cinco cucharadas de garbanzos y los vuelves a poner en la cacerola junto al resto del guiso que habías preparado, este es un método muy sencillo para conseguir un caldo más espeso.
- Aprovecha también para probarlo y rectificarlo de sal en caso necesario.
- Mantenlo a fuego medio durante 5 minutos más para que el caldo espese.
- De esta forma estarán listos en un momento y saldrán unos garbanzos con tomate francamente buenos.
- ¡Y a disfrutar con esta maravilla de garbanzos con tomate!
Garbanzos con Tomate en Thermomix
- Pon en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y el tomate y programa 10 segundos a velocidad 4, y después, 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Al terminar echa 4 cucharadas de garbanzos, el agua, laurel, pastillas de caldo, pimienta y cominos y, primero tritura 1 minuto a velocidad 6 y, después, 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Cuando acabe, incorpora los garbanzos y programa 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Para variar con las recetas de legumbres puedes hacer también unos garbanzos con espinacas, los típicos garbanzos con bacalao o el potaje de vigilia.
Etiquetas: Ajo, Cebolla, Caldo, Laurel, Garbanzos, Comino, Pimienta, Tomate, Olla Rápida
Escrita por: María Jesús
Publicada el 19 enero 2013