Halloween, Un Menú de Impresión.
Como cada año se acerca la fiesta de Halloween, en la que grandes y pequeños disfrutamos disfrazándonos, comiendo caramelos, haciendo fiestas y degustando algunas recetas con un aspecto espantoso.
Mi propuesta para impresionar a los amigos es la que os traigo, espero que os horrorice tanto como a mi…
Te propongo desde «Cocina A Buenas Horas» esta Cabeza de zombi (receta aquí)…Se hace con cebolla, zanahoria, berenjena y calabacín, a esto se le añade la carne picada, pimienta negra y sal. Después le ponemos tomate y lonchas de queso, los ojos y dientes se hacen de una forma especial que te explico en el post y para el resto solo hay que pasarlo por el horno.
«Patty`s Cake» propone unas impresionantes Galletas de dedos de bruja (receta aquí). Se hacen batiendo la mantequilla con el azúcar, el huevo y la vainilla. Ponemos la harina, la levadura y la sal y amasamos. Hacemos una bola de masa y la dejamos reposar. Le damos forma de dedo, de la que Patricia nos pone todos los detalles de cómo hacerlo, le colocamos la almendra que hará de uña y pintamos con clara de huevo. Los metemos en el horno y…¡Listos!
«Cocina Fácil y Elaborada» nos presenta una Tarta de Halloween con crema pastelera (receta aquí). Se hace poniendo la masa brisa en el horno y dejándola hacerse. Hacemos una crema pastelera normal con nata, canela, piel de limón, leche, el colorante verde y la vainilla. Por otro lado mezclamos yemas, azúcar, cuajada y maizena y lo unimos a lo anterior poniéndolo al fuego hasta que espese. Ya solo quedaría colocarlo sobre nuestra masa y añadirle la tela de araña hecha con nutella y nata. ¡Espectacular!
«¡Huele Bien!» se ha preferido unos ricos Ojos de Halloween (receta aquí) para hacernos la noche más terrorífica. Son unos cake pops hechos con yogurt, aceite, azúcar, huevo y harina. Le añade canela y los pone en el horno hasta tener la base de nuestros ojos. Para el color blanco se hace una glasa con azúcar, clara de huevo y unas gotas de limón. Y las lineas son glasa con colorante. Realmente el resultado es bastante bueno, ¿Verdad?
Escrita por: María Jesús
Publicada el 29 octubre 2015