Helado de Oreo. Fácil, Cremoso y Sin Heladera
Helados, Dulces y Postres, Niños, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Cuando llega el calor apetecen alimentos bien fresquitos, como es el caso de los helados. Este helado de oreo que te presento hoy se hace en cinco minutos y nada más lo metes en el congelador hasta el momento de comerlo.
Con esta receta puedes preparar helados de otros sabores variando las galletas oreo por otras, o por trozos de fruta, frutos secos, bizcochos,…Todo lo que se te ocurra. La receta siempre es la misma y sale riquísimo.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Helado de Oreo. Fácil, Cremoso y Sin Heladera
Para Para 1'5 Litros de Helado
- 28 Galletas Oreo
- 500 ml. de Nata para Montar (Crema de Batir)
- 400 ml. de Leche Condensada
Cómo Hacer Helado de Oreo Fácil
- Para preparar el helado de oreo lo primero que tienes que hacer es reservar unas cuantas galletas para decorar, es un poco a tú gusto, yo he reservado 6.
- El resto las trituras en trocitos no demasiado pequeños, eso son los «tropezones» de oreo que luego tendrá el helado final. Puedes hacerlo con una bolsa y un rodillo o con un cazo o, simplemente, con las manos.
- Pon la nata en un cuenco y comienza a batir hasta que la tengas casi montada. Este proceso te va a resultar mucho más sencillo si metes la nata, el recipiente y las varillas en el frigorífico o en el congelador un rato antes. Cuanto más frío esté, más rápido montará.
- Cuando la tengas montada, es decir, cuando veas que forma surcos y puedes mover el bol sin que se caiga, añade la leche condensada y las galletas trituradas.
- Mezcla bien todo.
- Ahora solo quedar preparar un tupper y verter la mezcla.
- Llévala al congelador durante 6 horas para que se congele y listo.
- Así de fácil, no necesitas sacarlo cada 30 minutos para moverlo ni tienes que tener heladera.
- Ten la precaución de sacarlo varios minutos antes de servirlo del congelador y será mucho más fácil hacer las bolas.
- ¡Espero que disfrutes de este rico helado de oreo casero!
Si te gusta esta receta, seguro que te animas a hacer también los helados de yogur casero. También puedes acompañar de estos helados un buen brownie de nutella o unos gofres o waffles.
También, cuando el calor aprieta puedes prepararte un café dalgona bien fresquito, o incluso una rica limonada. Si lo tuyo son los batidos, el batido de fresas o el batido de chocolate y galletas te encantarán.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 10 agosto 2020