Huevos a la Gallega
Huevos y Tortillas, Cocina, Recetas Faciles, Tapas y aperitivos
Los huevos a la gallega son una de las recetas más fáciles que vas a encontrar. Puedes tomarlos templados o fríos e incluso añadirles un pequeño toque picante si mezclas los dos tipos de pimentón.
Para hacer la receta de los huevos a la gallega cueces los huevos y las patatas y luego partes y colocas en un plato con una aliño de aceite y pimentón.
Ingredientes para Huevos a la Gallega
Para 4 Personas
- 6 Huevos
- 2 Patatas Medianas
- Pimentón Dulce
- Aceite de Oliva VE
- Sal
Recetas Parecidas a los Huevos a la Gallega
Si te gustan las tapas y las recetas con huevos tienes muchas donde elegir. Por ejemplo, los huevos rellenos de atún, o los huevos con bechamel. Quizás prefieres un plato más completo, como este de los huevos a la flamenca o los huevos estrellados, con las patatas y los pimientos que están para repetir una y otra vez.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Cómo Hacer Huevos a la Gallega
- Para preparar la receta de los huevos a la gallega lo primero que tienes que hacer es poner agua a hervir con una cucharadita de sal.
- Cuando el agua esté hirviendo añade un par de patatas y déjalas cocer.
- Haz lo mismo con los huevos, pero en este caso pon 4 – 6 huevos, depende de la fuente de huevos a la gallega que quieras poner.
- Retira los huevos de la cocción a los 12 – 14 minutos. En ese tiempo ya estarán cocidos.
- Déjalos enfriar un poco y pélalos.
- Las patatas van a necesitar más tiempo que los huevos. Cuando lleven 25 minutos hirviendo, pínchalas con un palillo largo. Si el palillo entra y sale sin dificultad es que están listas.
- Sácalas del agua, espera a que se templen y quítales la piel.
Salsa de Pimentón para los Huevos a la Gallega
- Hacer esta salsa es muy sencillo. Además, las medidas que te doy son aproximadas, pon más cantidad de un ingrediente u otro dependiendo de los gustos de tu familia.
- En un recipiente mezcla cuatro cucharadas de aceite de oliva con media cucharadita de pimentón dulce y una pizca de sal.
- Muévelo bien y reserva.
- Si te gusta con un toque picante, añade en la salsa un poco de pimentón picante, pero solo un poco, el resto ponlo de pimentón dulce.
Cómo se Presentan los Huevos
- En la fuente donde vas a presentar los huevos a la gallega pon las rodajas de patata que habrás cortado en redondo y serán un poco gorditas. Mira la foto.
- Encima pon una rodaja de huevo cocido. Cada huevo lo he dividido en dos o en tres redondeles.
- Una vez que los tienes todos montados, solo queda añadirles la salsa de pimentón por encima.
- ¡Y a disfrutar con este aperitivo de huevos a la gallega tan rico y fácil!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 16 junio 2015