Judias Verdes con Patatas y Chorizo
Las judías verdes con patatas y chorizo…¿Qué os cuento de ellas?
Hoy quería poneros un plato de verduras pero he tenido que darle una alegría, y es que incluso ahora me cuesta un poquito comer vegtales fuera de lo que son ensaladas.
De cualquier manera, veamos el lado positivo, es un plato con mucha fibra y mucho colorido.
Ingredientes de las Judías Verdes con Patatas y Chorizo
Judias verdes
Chorizo
Patatas
2 Dientes de ajo
Aceite de Oliva VE
Primero hervimos las judías verdes (en caso de ser congeladas), si están ya cocidas, solo tenemos que enjuagarlas.
En dos o tres cucharadas de aceite vamos a freir los ajitos ya picados. Como no os he puesto cantidades de los ingredientes, porque deben ser a gusto de cada cual, la cantidad de aceite, lógicamente variará. Solo debéis tener en cuenta que luego hay que freir el chorizo. Por eso yo sugiero que uséis dos o tres cucharadas soperas, así no quedará aceitoso luego.
Cuando los veamos empezar a hacerse, añadimos el chorizo ya cortado y quitada tripa, y le damos un par de vueltas. Rápidamente ponemos las judías verdes y echamos un poquito de sal.
En una sartén aparte, o en la freidora, hacemos las patatas. Estas, ya las tendremos peladas, lavadas y cortadas a cuadraditos. Y, antes de freírlas, también las ponemos un poquitín de sal.
Cuando estén hechas, se las añadimos a las judías, el chorizo y el ajo que ya teníamos y les damos unas poquitas vueltas para que todos los sabores se integren.
Tendréis un plato muy sabroso en muy poquitos minutos.
¡Qué lo disfrutéis!
Os dejo un postre para compensar…