Limonada o agua de limon ¡Súper refrescante!
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Os traigo nueva entrada, en esta ocasión voy a hablar de la limonada o el agua de limón, una de las recetas de bebida súper refrescante y muy fácil de preparar con la que conseguiréis paliar los calores de este sofocante verano.
¿Hablamos de su origen? Muchos historiadores hablan de que en el siglo X ya se comercializaba esta bebida de limón a la que incorporaban el azúcar para aliviar un poco la acidez del limón.
Se cree que en el primer sitio donde se comercializo fue en el antiguo Egipto.
Durante la Edad Media en España, la única bebida permitida en la celebración de la Pascua, era el vino tinto si se rebajaba con limonada, lo que posteriormente sería la sangría.
En Estados Unidos y Canadá, es donde más se consume la limonada y allí dicen que la proporción de la limonada debe de ser la misma cantidad de limón que de azúcar y 4 veces mas de agua, pero como todo, la receta queda en manos de cada cocinero.
Dentro de mi blog tengo recetas de bebidas muy fáciles también, como muestra de ello te dejo este recopilatorio de bebidas muy refrescantes.
¡Venga, vamos a la cocina!
Ingredientes para Limonada o agua de limon ¡Súper refrescante!
Para Para 6 vasos
- 1 litro de agua
- 3 limones
- 1 limon más para la ralladura
- 200 gr de azúcar
- hielo
Vamos a comenzar ya con la receta de la limonada o agua de limón, verás como es muy fácil de hacer.
¡Empezamos!
Para empezar te diré que lo más importante de esta receta es que investigues y juegues con los ingredientes. Son muy pocos y la cantidad de limón, azúcar o agua, puede ser la que tú estimes adecuada. El único truco que tiene es mezclar bien esos ingredientes y que el azúcar se diluya del todo.
Dicho esto, te voy a explicar mi receta, la que a mi me gusta, con las cantidades que considero perfectas.
Preparación de la limonada:
Para que los limones nos den más jugo los sacaremos de la nevera unas horas antes. Los lavaremos y exprimiremos hasta sacarles todo el jugo.
Con el jugo recién exprimido lo vamos a echar en una jarra de cristal o cerámica, la que más os guste, junto con el azúcar. Removeremos bien hasta disolver el azúcar e incorporamos la ralladura del limón, movemos y añadimos el agua.
Volvemos a mover bien, hasta que quede todo homogéneo y no se vea el azúcar.
Dejadlo macerando en la nevera un par de horas como mínimo para que coja bien el sabor. Pasadas ese par de horas removemos, incorporamos el hielo, servimos y tomamos bien fresquita.
Consejos
Con una batidora potente puedes triturar el limón que habrás partido en trocitos. Si pones el limón entero (aunque partido), sabrá mucho más fuerte pero merece la pena probarlo así también.
Podéis triturar el hielo para obtener una consistencia más tipo granizado, os aseguro que es otra delicia.
Si además le incorporáis una hojitas de menta o hierbabuena una vez finalizada la limonada y removéis, tendréis otra versión bien rica.
Olvídate de los refrescos con gas, esta limonada no engorda como los famosos refrescos carbonatados.
Si la ves muy dulce puedes añadir más zumo de limón. Si la ves muy ácida, ponle más azúcar.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 5 septiembre 2017