Mejillones al Vapor en 3 Minutos
Los mejillones al vapor solo tienen un secreto: la calidad del producto. Si los compras de buena calidad, frescos y de buen tamaño, el éxito está asegurado.
Esta receta es rápida, usando el atajo que supone hacerlos en el microondas. Siempre el método tradicional es mejor, pero es indudable el ahorro de tiempo, energía y «cacharros» para fregar que nos proporciona. Ya verás lo buenos que salen.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Mejillones al Vapor en 3 Minutos
- Mejillones
Para hacer los mejillones al vapor lo primero es limpiarlos bien con ayuda de un cuchillo y un buen estropajo de aluminio. Le quitaremos todo lo que podamos de la parte exterior y, para ahorrar esfuerzo, le damos con el «nanas» de toda la vida (estropajo de aluminio) y verás lo perfectos y brillantes que quedan en un momento.
Una vez los tenemos listos, los ponemos en un recipiente, resistente al microondas, donde quepan todos sin necesidad de taparlo. Programamos a la máxima potencia durante 3 minutos y, con cuidado de no quemarnos, los sacamos.
Como ya se han abierto, solo tenemos que quitarle una de las valvas, a la otra quedarán pegados y presentarlos de la forma que más nos guste.
¡A disfrutarlos!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 6 diciembre 2016