Pan Casero Muy Facil
Masas y Panes, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Hace unos días estaba yo tan tranquilita dando una vuelta por internet y me topé con un post de cómo se hacía pan casero muy fácil. ¡Qué descubrimiento!
Nunca me lo había planteado, pero lo vi tan sencillito explicado que me dije… ¿Por qué no?
Dicho y hecho, me fui, compré la harina de fuerza y la levadura y… manos a la obra. El resultado ha sido sensacional, tanto que lo he repetido muy a menudo y ahora te traigo la receta para que la disfrutes.
Este tipo de pan no necesita reposo ni tiempos de espera, en un rato lo tienes hecho ¡Ya puedes tener pan casero siempre que quieras!
Anímate a probarlo. Por cierto, la receta es de Su, de Webos Fritos, te dejo el enlace al final del todo.
Si no tienes harina de fuerza en casa puedes hacerlo con harina normal, la harina de trigo de uso común. Te dejo el paso a paso aquí Pan con Harina Común
Venga ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Pan Casero Muy Facil
Para 1 pieza de pan
- 310 g. de Harina de Fuerza
- 175 g. de Agua
- 20 g. de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 15 g. de Levadura Fresca de Panadero o 7 g de Levadura Seca
- 10 g. de Sal
Como Hacer Pan en Casa
Lo primero que tenemos que preparar para hacer el pan casero muy fácil es agua templada. Es necesario que esté así para que la levadura se active, ni muy caliente ni muy fría. A este agua le añadimos la levadura desmenuzada y el aceite.
Lo movemos bien y vamos a comprobar que el agua se vuelve blanca.
En un recipiente ancho tendremos preparada la harina de fuerza y le ponemos encima la mezcla del agua y el aceite. Comenzamos a amasar y al poquito le ponemos la sal y seguimos amasando hasta el momento que veamos que se separa de las paredes y no se pega en las manos.
Ponemos un poquito de harina en la encimera y lo terminamos de amasar allí. Le damos forma de bola y preparamos el siguiente paso.
El horneado del pan casero muy fácil…
Aceitamos un recipiente resistente al horno que tenga tapadera, ponemos la bola de masa en el interior y con un cuchillo afilado le hacemos unos cortes en la parte de arriba. Untamos con aceite, tapamos y llevamos al horno.
Esta receta tiene la peculiaridad de que no hay que precalentar el horno. Lo encendemos en el momento de meter el pan y ponemos a 220ºC en la zona media del horno durante 40 minutos.
Una vez pasado el tiempo lo sacamos del horno y rápidamente ponemos nuestro pan fácil en una rejilla para que se enfríe.
¡A disfrutarlo!
Fuente: Webos Fritos
Escrita por: María Jesús
Publicada el 6 diciembre 2017