Pan de Espiga
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Por fin lunes, y con buenas noticias, así que para celebrarlo… ¿Una tarta? ¿Un flan? Nooo, mejor unas buenas espigas de pan y buscamos algo para acompañar, jajaja, que da igual que sea una salsita, que un cuchareo o algo para untar. ¡Es muy fácil!
Ingredientes para Pan de Espiga
- 500 gr. de Harina de Fuerza
- 320 gr. de Agua
- 10 gr. Levadura Fresca de Panadería
- 10 gr. de Sal (cucharadita y media)
Cómo Hacer Pan de Espiga
TRADICIONAL: Ponemos en un cuenco la harina y la levadura desmenuzada, le añadimos el agua templada y la sal y lo vamos moviendo primero y amasando después hasta que se forme una masa homogenea a la que podamos dar forma. hacemos una bola.
THERMOMIX: Ponemos en el vaso de la thermomix casi toda el agua y la levadura desmenuzada. Lo programamos 3 minutos a velocidad 2 y 37ºC. Tras esto incluimos la harina y la sal y mezclamos 1 minuto a velocidad 2 (ya sin temperatura) y a amasar a velocidad espiga durante 3 minutos. Sacamos y hacemos una bola.
AMBOS: Dejamos levar 1 hora (en un recipiente cubierto por un paño alejado de corrientes de aire, preferiblemente en lugar cálido), hasta que aproximadamente doble su tamaño. Amasamos, damos forma [Para darle forma, hacemos unos cortes con la tijera, lo que recomiendo es ver las fotos de Su, en el blog Webos Fritos, que son muy ilustrativas y claras] y dejamos 30 minutos en la bandeja mientras precalentamos el horno a 220ºC. Antes de meterla ponemos agua en la base del horno para que desprenda vapor y dejamos el pan hasta que se dore.
Le he puesto aceitunas picadas y queda muy bueno aunque ponerlas o no depende del gusto de cada cual.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 20 mayo 2013