Pastel de Tortilla de Patatas y Carne
Carnes y Aves, Ocasiones especiales, Huevos y Tortillas, Horno, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Hoy he decidido traeros este sensacional pastel de tortilla de patatas y carne, sólo hay que mirar el corte para ver cómo queda de colorido y la combinación de la tortilla de patatas con la carne picada queda realmente bien. Para unirlo todo he puesto pimientos y queso, que también dan un gusto especial.
¿Os gusta la tortilla de patatas? ¿Y el pastel de carne? Probad a unirlo todo, que ya veréis. Esta receta se hace con ayuda del microondas y del horno, aunque sé que muchos de vosotr@s preferís una alternativa al microondas, pues lo hacéis al método tradicional, pochando la cebolla y las patatas como si de una tortilla española se tratara y solucionado.
Ingredientes para Pastel de Tortilla de Patatas y Carne
Para 4 Personas
- 400 gr. de Carne Picada Mixta
- 1 Cebolla
- 4 Patatas
- Pimientos en conserva
- Lonchas de queso fundente
- Bacon en Lonchas
- Aceite de Oliva VE
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer Pastel de Tortilla de Patatas y Carne
Preparamos la cebolla y la ponemos en un recipiente apto para microondas con un chorreón de aceite durante 3 minutos a potencia máxima.
Por otro lado, pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Les ponemos un poquito de sal y reservamos. Cuando está lista la cebolla, le añadimos las patatas y volvemos a ponerlas en el microondas. Esta vez durante 10 minutos también a potencia máxima. A mitad del tiempo, más o menos a los 5 minutos, las sacamos y les damos unas vueltas para que se cocinen homogéneamente.
En una sartén pasamos un poquito la carne picada, ya salpimentada, con un par de cucharadas de aceite. No hace falta pasarla demasiado porque luego terminará de hacerse en el horno.
Cogemos un molde alagado y disponemos las lonchas de bacon de manera que el fondo quede totalmente cubierto y la mitad de la loncha cuelgue por fuera, lo que nos facilitará cerrarlo después. y ya lo tendremos listo para empezar a darle forma.
Sobre el bacon ponemos la carne picada y la aplastamos para que quede bien compacta. encima, ponemos una capa de pimientos y, sobre estos, una de lonchas de queso.
Batimos tres huevos y los unimos a la cebolla y las patatas. La mezcla, bien movida la colocamos en el molde sobre las lonchas de queso. Ya sólo nos queda cerrar nuestro pastel con la mitad de las lonchas de bacon que dejamos sobresaliendo.
Ponemos el recipiente en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 30 minutos. Cuando se enfríe un poco lo desmoldáis y esperáis a que se enfríe totalmente para partirlo.
Os encantará.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 26 junio 2015