Patatas de Semana Santa.

Recetas de Semana Santa

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,33/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Patatas de Semana Santa.

Desde que yo era muy, muy pequeñita, recuerdo que al acercarse Semana Santa todos festejábamos mucho este plato. Estábamos deseando “catarlo”, se hacía dos o tres veces y… hasta el año siguiente. Primero lo hacía mi abuela, después mi madre y ahora yo.

Me vais a  permitir que le dedique esta receta a ella, a mi madre, por la paciencia que siempre ha tenido conmigo en temas culinarios, ¡ Le mando un beso muy fuerte desde aquí !

Ingredientes para Patatas de Semana Santa.

  • 6 ó 7 Patatas Grandecitas.
  • 6 Huevos
  • 300 grs. Bacalao Salado
  • Harina
  • 4 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Perejil
  • Sal

Cómo Hacer Patatas de Semana Santa

La noche anterior a la preparación del plato metemos el bacalao en agua. Este agua la cambiaremos dos o tres veces a lo largo de las 12 horas que debe estar en remojo. Escurrimos y reservamos.

Hervimos los huevos y los partimos por la mitad ( a lo largo ). Pelamos, lavamos y troceamos las patatas a lo ancho, en rodajitas de tres centímetros aproximados. Las salamos.

Preparamos la harina y batimos dos huevos. Primero freímos los huevos, pasados por los platos anteriores, después las patatas y, por último, el bacalao. Conforme lo vamos haciendo, lo vamos poniendo en una cacerola altita a la que añadiremos un poquito de aceite de la fritura (unas tres cucharadas soperas).

Cuando lo tengamos todo listo, en la cacerola vertemos agua, pero sin llegar a cubrir las patatas, y los ajos, pasados por el triturador, pero en crudo. También ponemos el perejil.

Lo llevamos a fuego fuerte primero y, cuando empiece a hervir, lo bajamos hasta que la patata estén blandita. Debéis probarlo por si se necesita rectificar la sal.

Bueno, como recomendación deciros que es importante el orden en el que freís los ingredientes. Mi madre ha insistido mucho en eso y en que no debe ensuciarse mucho el aceite. Es mejor parar y cambiarlo, que arriesgarnos a que se note.

Escrita por: María Jesús

Publicada el 15 marzo 2013

InstagramFacebookYouTube PinterestTwitterTikTok
 
SUBIR