Pizza
Ingredientes
- 500 gr. de Harina de Fuerza
- 300 ml. de Agua
- 15 gr. de Levadura Fresca
- 10 gr. de Sal
Con Thermomix:
Vertemos en el vaso el agua con la levadura y programamos 3 minutos a 37ºC y velocidad 3. Añadimos la harina y la sal y lo ponemos primero 10 segundos a velocidad 5 y después 5 minutos espiga. Sacamos nuestra masa y la llevamos a una superficie enharinada. Ahí, amasamos un poquito y hacemos una bola. La dejaremos reposar aproximadamente una hora.
Tras esto volvemos a enharinar una superficie y, con ayuda de un rodillo, la vamos estirando y decorando con los ingredientes que más nos gusten. En las fotos podéis ver una de cuatro quesos y otra con bacon, champiñones y aceitunas.
La llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos o hasta que la veamos hecha.Sin Thermomix:
Por un lado ponemos el agua templada (ojo, templada, no caliente) y desmenuzamos en ella la levadura, la dejamos un par de minutos.
Por otro lado ponemos la harina con la sal y, sobre ella, vertemos el agua del punto anterior. Con paciencia, vamos amasando hasta formar una bola que dejaremos reposar por espacio de aproximadamente una hora.
Desde aquí estiramos la masa y montamos la pizza al gusto de cada cual. La ponemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 1 agosto 2013