Provolone con Verduras
Tapas y aperitivos, Cocina, Horno, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
El queso provolone es originario de Italia, y está elaborado con leche de vaca. Su consistencia es semi-dura y existen variedades que van desde un sabor sueve a picante.
Este queso es muy apreciado en la cocina por su gran capacidad para fundirse que lo hacen ideal para este plato que os traigo hoy que se empieza en la sartén y se termina en el horno.
Esta receta de provolone con verduras es bastante sencilla de elaborar, comenzando por hacer la verdura y terminando con 5-10 minutos de horno.
La presentación es estupenda y para mí, que soy muy quesera, que el queso se separe en «hilitos» cuando se derrite…es todo un placer.
¡Venga! Vamos a la cocina
Ingredientes para Provolone con Verduras
Para 4 Personas
- Queso Provolone
- 1 Cebolla
- 1 Calabacín
- Tomate Frito
- Setas
- Orégano
- Pimienta Negra
- Aceite de Oliva VE
- Sal
Cómo Hacer Provolone con Verduras
- Para preparar la receta del provolone con verduras empieza por pelar y picar la cebolla.
- En una sartén pon aceite junto a la cebolla y el fuego bajo para que se vaya cocinando y ablandándose poco a poco.
- Cuando empiece a ponerse transparente añade el calabacín previamente pelado y cortado en cuadraditos.
- Tras varios minutos pon también las setas (puedes variarlo por champiñones, al gusto de cada uno) y lo dejas hacerse un poquito más.
- Cuando estén preparadas, sácalas y reserva.
- En una cazuela de barro pon el tomate frito, por supuesto también puedes puedes poner salsa de tomate casera, las verduras que acabas de cocinar y un poquitín de sal y pimienta. Por último, añade el queso provolone hecho cuadraditos, así conseguirás que se cocine antes, aunque no influye si lo troceas o no salvo para el tiempo de cocinado porque el resultado final no se altera, pero suelo cocinarlo así.
- Lo metes en el horno previamente precalentado a 180ºC y lo tienes dentro hasta que veas el queso derretido (5-8 min.).
- Para presentarlo le puedes poner un poquito de orégano por encima y quedará espectacular.
- Este plato es muy importante tomarlo calentito, cuanto más se enfríe más sólido y gomoso queda el queso. Así que prepara unas tostadas de pan y…
- ¡A disfrutar de esta maravilla de provolone con verduras!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 6 febrero 2015