Pudin de Mango

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,36/5)
Cargando...

Pudin de Mango

El pudin de mango que te traigo hoy es una receta que puedes elaborar de un montón de sabores. En este caso se hace con mermelada y la que elegí es la de mango porque le da un toque muy rico, pero también combina muy bien con la de albaricoque, melocotón,…

Como en otras ocasiones, me gusta que las recetas sean versátiles y con una misma explicación nos de para más opciones, es el caso del quesillo de naranja (receta aquí) y el quesillo falso de mango (receta aquí).

La idea me la dio un blog amigo, el de La Rosa Dulce, ¿lo conoces? Tienen unas fotos increíbles y unas recetas Mmmmmm

¿Quieres ver cómo lo he preparado? ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pudin de Mango

  • 125 gr de Mermelada de Mango (o del sabor que prefieras)
  • 150 ml. de Zumo de Naranja
  • 2 rebanadas de Pan de Molde
  • 125 gr de Azúcar
  • 500 ml. de Leche
  • Pasas al Gusto
  • 1 Chupito de Brandy
  • 4 Huevos
  • Caramelo (Agua y Azúcar)
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Pudin de Mango
       

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Ponemos en un recipiente las pasas junto al grande y lo dejamos macerar mientras continuamos con la preparación del pudin.

Troceamos las rebanadas de pan de molde y le añadimos la leche.

En otro recipiente ponemos los huevos junto al azúcar y lo batimos hasta que estén bien integrados. Una vez así lo unimos a las pasas, el grande, la mezcla de pan y leche, el zumo y la mermelada. Lo movemos todo lo justo para que se mezcle bien y reservamos.

pudin-de-mango-collage

En el molde en el que vamos a hacer el pan hacemos el caramelo. A mi me gusta hacerlo en el microondas por la facilidad y sencillez. Ponemos tres cucharadas de azúcar y una de agua y lo llevamos al microondas a máxima potencia hasta que veamos que comienza a cambiar de color. No lo dejes mucho más porque se puede quemar que va muy rápido. Lo sacas con ayuda de un paño (cuidado que que un montón) y lo mueves para que se extienda bien por todo el fondo.

Una vez preparado le vertemos encima el batido que teníamos preparado y lo llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Lo meteremos en la parte media del horno, sin tapar y al baño María.

pudin-de-mango1

Esto quiere decir que lo pondremos dentro de un recipiente lleno de agua hasta al menos la mitad de muestra preparación (en el vídeo lo vas a ver mucho más claro).

Lo miramos a los 40 minutos a ver si está hecho, para saberlo se pincha con un palillo y si sale seco es que está y si sale húmedo habrá que dejarlo un poquito más.

Una vez esté terminado lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo.

¡Que lo disfrutes!

pudin-de-mango

Escrita por: María Jesús

Publicada el 24 marzo 2017

InstagramFacebookYouTube PinterestTwitterTikTok
 
SUBIR