Salsas Caseras Fáciles y Rápidas
Las salsas, por definición, son una mezcla de ingredientes que tienen la función de acompañar un plato. Son líquidas o semilíquidas y se dice de ellas que es la primera habilidad que un cocinero debe adquirir.
Aquí vengo con cuatro salsas de diferentes tipos, dos para acompañamiento de platos y dos más bien de picoteo o tapeo, pero igualmente deliciosas y muy sencillas. Lo único que queda es la elección del plato que van a acompañar, así que… ¡ Vamos a descubrirlas !
(Pinchad en el título de la receta para ver cómo se hacen)
Salsa Alioli o Mayonesa de Ajo
Esta salsa combina a la perfección con patatas cocidas, con pescado e incluso con algunas carnes. El toque de ajo es ideal para gran cantidad de platos.
«Cocina Familiar» nos presta esta rica receta hecha muy fácilmente, ideal para picar con unos nachos, unas patatas fritas, o lo que se os ocurra.
Una deliciosa salsa que nos explica «Anna Recetas Fáciles» con todo lujo de detalles y unas fotos preciosas para que no nos despistemos y siempre nos salga perfecta.
Guasacaca, Receta Casera Venezolana
Esta salsa, aunque tenga un nombre tan raro tiene unos ingredientes muy normales. Está hecha a base de aguacate y «Sabrina’s Sea of Colors» nos enseña cómo hacerla. ¡ Es muy fácil !
Escrita por: María Jesús
Publicada el 10 agosto 2015