Serradura
Dulces y Postres, Ocasiones especiales, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Hoy os traigo un postre fresquito, fácil y muy rápido de preparar: Serradura. Su origen es portugués y también lo podéis encontrar con el nombre de “tarta de nata portuguesa en vasitos”. Lo único que os aconsejo es que las copas dónde lo presentéis no sean muy grandes porque llena una barbaridad pero está de vicio.
Este postre consiste en alternar capas de galleta triturada con una mezcla cremosa hecha con crema de leche o nata y leche condensada.
¿Sabes por qué se llama serradura a este postre? Porque las galletas que lo acompañan se parecen mucho al serrín que se produce cuando se corta madera.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Serradura
Para 4 Personas
- 400 gr. de Nata de Montar (35%)
- 400 gr. de Leche Condensada
- 250 g de Galletas María (1 Paquete)
Cómo Hacer Serradura
- Para hacer la serradura portuguesa hay que empezar triturando el paquete de galletas. Una vez que estén todas machacadas resérvalas.
- Con unas varillas montamos la nata. Recuerda que para hacerlo de forma más sencilla, la nata debe estar bien fría.
- Una vez que esté montada, le añades con cuidado la leche condensada y mueves evitando que se baje la nata en la medida de lo posible.
- Para montar el postre de serradura, primero pon una capa de galletas trituradas, después una de la la mezcla de nata y leche condensada,… Así todas las que quieras hasta terminar con una de galletas.
- Lo dejas enfriar y…¡A disfrutar de este postre tan rico!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 24 junio 2013