Solomillo en Barco de Hojaldre.
El hojaldre, para mi, es un estupendo aliado en la cocina. A poco que te pongas tienes un plato de una presentación estupenda y muy vistoso. Este es el caso de hoy, con un solomillo no muy grande y un poco de hojaldre mirad lo que ha salido…
Ingredientes para Solomillo en Barco de Hojaldre.
- 1 Solomillo
- Hojaldre Refrigerado
- 500 gr. de Setas (el mío de Carrefour)
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Queso Fundente
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Huevo
- Sal
Limpiamos y troceamos el solomillo en medallones, los ponemos en una sartén con un poquito de aceite y los marcamos por ambos lados, cuando estén casi hechos les añadimos la sal y reservamos.
Por otra parte, enjuagamos y picamos las setas y las ponemos en una sartén donde previamente habremos dorado los ajos. Le añadimos el vino y esperamos a que tomen el sabor y se evapore el alcohol.
En cuanto al hojaldre, lo extendemos y, con un vaso, hacemos círculos, como galletas, y los vamos poniendo en una rejilla de horno con papel de hornear. Cuando tengamos esos círculos, con los restos de la masa le ponemos tiras alrededor, sobre el borde. Pinchamos la masa y pincelamos con huevo. Lo introducimos en el horno, a 170ºC calor arriba y abajo, yo le he puesto también el ventilador. El objetivo es dorarlo para poder montar el plato.
Por último, ya con todo listo, ponemos en los barquitos (que seguirán sobre la rejilla) los champiñones, encima un medallón de solomillo y, sobre este, nuestro queso. Lo metemos todo en el horno hasta que el queso se derrita y… ¡¡ a la mesa !!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 11 marzo 2013