Sopa de Garbanzos con Fideos
Pasta, Legumbres, Guisos Sopas y Cremas, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La sopa de garbanzos con fideos es uno de los comodines en las comidas de casa. Tanto porque es una receta rápida, ideal para cuando te coge el día con prisas y necesitas un almuerzo rápido de preparar y muy rico, como porque es una receta bastante completa ya que tiene legumbres, verduras y pasta.
Puedes preparar esta sopa con agua en vez de con caldo, pero si le pones un poco de caldo de pollo casero verás que se multiplica el sabor. Si no tienes disponible, también puedes usar un caldo comprado, intenta que los ingredientes sean lo más naturales posible.
Si te encanta comer platos de cuchara, prueba la sopa de arroz, también puedes apostar por la versión más simple de esta sopa que te propongo hoy con la sopa de fideos, e incluso una buena sopa de cebolla. Otra sopa con mucha «chicha» es la sopa de verduras con pollo, que puedes comerla así o batirlo todo y hacer una crema buenísima.
Una buena alternativa a las sopas son las cremas. Las más famosas son las crema de calabaza y la crema de zanahorias, aunque hay tantas cremas como imaginación. Puedes hacer una crema de champiñones, también la conocida crema de calabacín. Pero te reconozco que, cuando hay invitados y quiero lucirme, la que pongo es la crema de langostinos.
Venga ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Sopa de Garbanzos con Fideos
Para 4 Personas
- 1 Calabacín
- 2 Zanahorias
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Bote de Garbanzos Cocidos (400 g.)
- 150 g. de Fideos
- 1 L. de Caldo de Pollo
- 2 Hijas de Hierbabuena (Opcional)
- Aceite de Oliva VE
- Pimienta Negra
- Sal
Cómo Hacer Sopa de Garbanzos con Fideos
- Para preparar la sopa de garbanzos con fideos comienza por pelar y trocear la verdura.
- Pelas el calabacín y lo cortas en daditos y la zanahoria la pelas también y cortas en redondeles.
- Prepara una cacerola con un poquito de aceite en el fondo.
- Introduce los ajos ya pelados y troceados y añades también el calabacín y las zanahorias.
- Pon un poquito de sal y pimienta negra y deja que se hagan a fuego medio hasta que se ablanden un poquito.
- Mientras se cocinan las verduras, aprovecha para ir abriendo el bote de garbanzos que ya vienen cocidos y enjuagándolos bajo el agua del grifo.
- Y, cuando veas que las verduras están blanditas, le añades los garbanzos.
- Los dejas cocinarse un par de minutos y le pones el caldo de pollo, mejor si tienes el caldo casero, y las hojas de hierbabuena. Estas últimas son totalmente opcionales, si no quieres ponérselas quedará igual de rico.
- Para terminar, cuando veas que el caldo está caliente mete los fideos y deja que se cocinen unos 10-12 minutos (comprueba de todas formas lo que dice el fabricante porque los tiempos varían de un tipo de fideos a otros)
- Comprueba la sal por si hiciera falta rectificar.
- ¡Y a la mesa a comer este plato bien calentito!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 13 febrero 2015