Tarta de Queso La Viña
Dulces y Postres, Tartas, Horno, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Esta famosa Tarta de Queso La Viña es obra del chef Santiago Ribera, en su restaurante «La Viña» de San Sebastián. Es la que dicen que es la tarta de queso más rica de España y que se ha puesto de moda en nuestro país entre las recetas de postres más buscadas.
Hay un buen montón de variedades de tartas de queso, unas se hacen al horno y otras se elaboran en frío. También hay muchas formas de presentarlas, puedes ponerle mermeladas o confituras por encima, frutas o cualquier cosa que se te ocurra.
La tarta de queso de La Viña es una tarta que se hace «a lo bruto». Me explico, lo pones todo junto, bates y horneas. Verás como es muy sencilla y sale siempre extraordinaria.
El único secreto de la receta de la tarta de La Viña es la cantidad de materia grasa que tienen la nata o crema de batir, que debe ser igual o superior al 35%.
¿Te animas a prepararla? ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Tarta de Queso La Viña
Para 6 Personas
- 500 g. de Queso Crema
- 200 g. de Azúcar
- 3 Huevos
- 250 ml de Nata (35% Materia Grasa)
- 15 g. de Harina
Cómo es la receta de la Tarta de Queso La Viña
Para hacer la tarta de queso La Viña fácil, lo único que hay que hacer es coger un bol e ir mezclando. Primero ponemos la nata. Después añadimos los huevos, no hace falta batirlos, ya los batiremos luego.
A continuación añadimos el azúcar y el queso crema y lo batimos todo bien. Puedes hacerlo con unas varillas o con la batidora de brazo, de cualquier manera debe quedarte como una mezcla homogenea y sin grumos.
Cuando lo tengamos listo, reservamos mientras preparamos el molde.
Para que la tarta de queso salga perfecta, lo mejor es usar un molde desmontable de 22 centímetros. Como recubrimiento ponemos papel de hornear. Si has trabajado con este tipo de papel, sabrás que es muy duro. Para hacerlo más maleable lo haremos una bola con las manos y lo ponemos bajo el agua del grifo. Lo apretamos bien con las manos como si estuviéramos escurriendo un trapo. Entonces, al abrirlo, vas a ver que es mucho más maleable y se ajusta mucho mejor al molde.
Lo colocamos encima del molde procurando que sobresalga el papel del molde igual por todos los lados. Vertemos la mezcla que teníamos reservada dentro del molde y lo llevamos al horno.
Cómo hornear esta Tarta de Queso La Viña
Llevamos esta tarta de queso al horno previamente precalentado a 210 ºC durante 35 minutos. debes colocarla en la parte baja del horno, no tocando con el fondo pero si en la segunda posición empezando por abajo (mi horno tiene 5).
Después de ese tiempo, verás que aún se mueve por el centro y parece que queda cruda, pero esta tarta es así.
Una vez que la tengas horneada de esta forma la debes dejar en el horno ya apagado otros 10 minutos con la puerta entreabierta. Transcurrido ese tiempo la sacamos del horno y dejamos que se enfríe totalmente durante el tiempo necesario.
Una vez tengas fría la tarta de queso La Viña, solo queda desmoldarla y disfrutar de ella.
¡Espero que te guste!
Aquí tienes otras recetas de postres fáciles
- Tarta de Queso y Mermelada
- Flan de Leche Condensada y Queso
- Flan de Queso
- Cómo hacer Queso Crema Casero
Esta tarta de queso La Viña resulta maravillosa para comer tal cual, sin adornos ni acompañamientos. En caso de que quieras ponerle alguno, un poquito de mermelada o unos coulis de fresa vendrán de escándalo.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 10 diciembre 2018