Tortilla de Patatas Rellena de Jamón y Queso

Huevos y Tortillas, Niños, Ocasiones especiales, Cocina, Recetas Faciles

Tortilla de Patatas Rellena de Jamón y Queso

¡Qué me gusta rellenar cosas! Algo se me nota, ¿verdad? Pues hoy os propongo rellenar , la tortilla de patatas.

Un toque original en la mesa que no va a dejar a nadie indiferente.

Es muy sencilla de hacer y conseguimos dar una sorpresa a todo aquel que piense que por el aspecto es perfectamente normal…

¿De qué la rellenarías tú? ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Tortilla de Patatas Rellena de Jamón y Queso

  • 6 Huevos
  • 900 gr. de Patatas (4 grandecitas)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 4 Lonchas de Queso
  • 8 Lonchas de Jamón Cocido
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patatas rellena de jamón y queso

Para preparar la tortilla de patatas rellena de jamón y queso lo que haremos es para empezar pelar y lavar con agua las patatas. Después, las cortaremos a daditos no muy grandes y les pondremos la sal.

Mientras, vamos poniendo al fuego una cacerola con abundante aceite y, cuando esté caliente, le añadimos las patatas.Uno de los secretos para hacer una buena tortilla de patatas es ponerlas a fuego medio, para que se queden blanditas por dentro y fritas por fuera.

Las movemos de vez en cuando para que se hagan todas por igual y esperamos hasta que estén hecha. Con unos diez minutos será suficiente. Para comprobar que están correctas, podéis pincharlas y no debe tener resistencia.

En un bol aparte, cascamos y batimos los huevos y les añadimos las patatas ya hechas bien escurridas del aceite. En este punto, separaremos la mezcla en 2 mitades.

Cómo se rellena la tortilla

En otra sartén ya más pequeñita, ponemos unas 5 cucharadas del aceite con el que hemos frito las patatas y lo ponemos a calentar. Sobre él pondremos la mitad de la mezcla.

Encima ponemos 4 lonchas de jamón cocido, encima cuatro de queso y repetimos con otras cuatro de jamón cocido.Por último completamos la tortilla con el resto de las patatas y el huevo. Lo dejamos cuajar por abajo y, cuando veamos que se despega de las paredes de la sartén le damos la vuelta para que se cuaje por el otro.¡A disfrutarla!

Otra manera, con menos entretenimiento es ésta…

– Hacemos una tortilla de patatas gordita y la abrimos por la mitad. Rellenamos de jamón y queso y ponemos en el horno hasta que el queso se derrita.

Escrita por: María Jesús

Publicada el 20 octubre 2016

Instagram FacebookYouTube Pinterest Twitter TikTok
 
SUBIR