Trenza de Queso y Jamón
Hacer trenzas con hojaldre es un procedimiento muy sencillo que puedes usar con un buen montón de rellenos tanto dulces como salados, nada más tienes que ver este Hojaldre relleno de chocolate.
Esta trenza queda muy buena con una cantidad generosa de relleno, pruébala y me dices…
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Trenza de Queso y Jamón
- 1 Plancha de Hojaldre
- Lonchas de Jamón Cocido
- Lonchas de Queso
- 1 Huevo
Desenrollamos la plancha de hojaldre y, si es muy gruesa, con ayuda de un rodillo la estiramos un poco. Mientras, ponemos el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 220ºC.
Aproximadamente en el centro colocamos unas lonchas de jamón cocido, varias para que sean gorditas, sobre ellas varias de queso y repetimos los pasos, ponemos jamón cocido y más queso.
Las lonchas de queso es mejor que sean de un queso con mayor consistencia que el de fundir, yo las compro de queso tierno y van muy bien, pero cualquier sabor que os guste es válido.
Cortamos tiras del hojaldre en diagonal y las vamos superponiendo de un lado y de otro hasta que tengamos cerrada nuestra trenza.
El último paso es «pintar» con huevo batido el hojaldre y meterla en el horno, sin tiempo, hasta que esté doradita (Unos 10 minutos aproximadamente).
¡Disfrutadla!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 17 febrero 2016