Turrón de Chocolate Blanco y Oreo
Turrones hay muchos, tantos como imaginación de quien los hace. Te animo a coger esta receta y hacerla tuya, probar a cambiar y a combinar ingredientes para hacer todos los turrones que te gusten y darle un toque personal a la mesa esta Navidad.
Para hacer la receta del turrón de chocolate blanco y oreo solo hay que derretir el chocolate junto a otro ingrediente y unirlo a las galletas oreo. Después lo dejas enfriar y tendrás preparado tú tableta de turrón de chocolate blanco.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Turrón de Chocolate Blanco y Oreo
Para 1 Tableta de Turrón
- 300 g. de Chocolate Blanco
- 40 g. de Mantequilla
- 8 - 10 Galletas Oreo
Cómo Hacer Turrón de Chocolate Blanco y Oreo
- Para preparar la receta del turrón de chocolate blanco con galletas oreo tienes que coger un recipiente apto para el microondas.
- Pon en el bol la cantidad que te indico de chocolate blanco y de mantequilla.
- Conecta el microondas y ve dándole periodos de 1 minuto hasta que veas que se ha derretido la mantequilla y comienza a hacerlo el chocolate blanco.
- Cada vez que pase ese minuto, dale un par de vueltas al chocolate. Así comprobarás cómo está de derretido y evitarás que se queme.
- Si prefieres hacer este paso sin microondas, puedes poner un cazo con agua a hervir en el fuego y, sobre el agua, sin que toque el fondo de la cacerola, otro recipiente que contendrá la mezcla de chocolate y mantequilla.
- Trocea las galletas Oreo. Puedes poner la cantidad que te guste, no influye en el resultado. En mi caso he guardado dos para decorar, pero eso es a tu gusto.
- Cuando lo tengas derretido y bien mezclado añade las galletas troceadas y dale unas vueltas para que se repartan por igual por todo el turrón.
Molde para el Turrón de Chocolate Blanco y Galletas
- Como molde tienes dos opciones.
- Por un lado puedes comprar un molde específico para hacer chocolates y turrones, con lo que solo tendrías que verter la mezcla, nivelarla y dejar que se enfríe varias horas.
- Si prefieres hacer un molde casero no te preocupes, es muy fácil. Coge un brick de leche o de caldo y córtalo por la mitad. Si te fijas, la mitad del brick es muy parecido al molde del turrón.
- Lávalo bien, lo secas y vierte la mezcla de galletas dentro.
- Solo tienes que dejarlo solidificar.
- ¡Y a disfrutar de este turrón de chocolate blanco y oreo tan rico y fácil!
Recetas Parecidas al Turrón de Chocolate Blanco y Oreo
Si te apetecen dulces y estás buscando recetas típicas de Navidad, puedes probar a hacer polvorones, mazapán, nevaditos, el famoso flan de turrón que se hace con turrón de Jijona, las galletas de turrón o incluso polvorones de chocolate ¡Hay muchas!
No te olvides de las bolitas de coco, que también puedes hacer como bolitas de coco y chocolate, rocas de chocolate o rosquillas de naranja.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 20 diciembre 2021