Cómo Hacer Masa de Crepes Rápida y Fácil
Dulces y Postres, Cocina, Recetas Faciles, Dulces Tradicionales, Niños
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Si te gusta darte un capricho para desayunar o merendar, con esta masa de crepes vas a ver como te quedan finitos y firmes. Con todos los trucos para disfrutar a tope con el mínimo esfuerzo.
Si preparas la masa antes de comer la tendrás lista para la merienda y te dura hasta tres días en el frigorífico. Aprovecha esta ventaja.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Cómo Hacer Masa de Crepes Rápida y Fácil
Para 12-14 Crepes
- 200 g de Harina
- 4 Huevos
- 550 ml. de Leche
- 20 g de Mantequilla
- 1 Cucharadita de Azúcar
- Sal
Cómo Hacer Crepes. Preparando Masa de Crepes Dulces
- Para hacer la masa de crepes prepara el vaso de la batidora.
- A continuación pon en el vaso los huevos y el azúcar.
- Cuando los tengas mezclados añade la leche y la pizca de sal. Derrite la mantequilla en intervalos de 30 segundos en el microondas y añádeselo a la mezcla.
- Vuelve a batir un poquito.
- Por último incorpora la harina y termina de mezclar hasta que no queden grumos.
- Una vez que la mezcla de masa para los crepes esté lista, tienes que dejarla reposar al menos 30 minutos en la nevera. Esto viene muy bien cuando quieres hacerlos a la mañana siguiente, solo tienes que dejarla preparada por la noche y a la mañana siguiente estará lista. Pon cuidado en que el recipiente esté tapado mientras reposa.
- Cuando vayas a hacer los crepes pon una sartén al fuego y añade una pizca de mantequilla. Espera a que se derrita y asegúrate de repartirlo bien por toda la sartén antes de echar la masa. Pon el fuego alto al principio y, después de poner la masa para el primer crepe bájalo y déjalo flojo para controlar el tiempo y que no se te queme.
- Pon una capa fina de masa en la sartén y extiéndela por todo el fondo para que el crepe quede con forma redondeada.
- Tienes que esperar hasta que veas que los bordes del crepe se despegan de la sartén y no se deforman, es fácil. Cuando puedas meter una lengua de silicona y no se deforme, puedes darle la vuelta.
- Sácalos a un plato grande cuando estén dorados y continúa poniendo pequeñas cantidades de la mezcla hasta terminarla.
- ¡Y a disfrutar de unos riquísimos crepes con el acompañamiento que más te guste!
- Quedan ideales si pones sobre los crepes dulce de leche, caramelo o chocolate. Incluso puedes acompañarlos con una bola de helado. A mi me encantan con sirope de fresa ¿Y a ti?
Puedes acompañarlos con fruta o con siropes, cremas de cacao o de cacahuete o dulce de leche y chocolate. Incluso de crema pastelera, una buena cucharada y los doblas…¡Qué ricos!
Si te gusta la receta de crepes te encantará la de las tortitas americanas o la de los gofres caseros o waffles.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 22 enero 2021