Café Dalgona. Como hacer Café Espumoso paso a paso
Bebidas, Cocina, Ocasiones especiales, Dulces y Postres
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
El café Dalgona o café coreano no es más que la mezcla de leche con espuma de café. Lo que sí tiene son unas características que hacen que esté triunfando allí donde lo prueban.
Por un lado el café dalgona tiene una espuma de café tan densa que por mucho que la dejes varias horas preparada con antelación va a seguir igual de densa y rica. Y por otro el hecho de que no le influya nada si lo tomas como bebida muy caliente o con la leche helada, la espuma se mezcla igual de bien sea cual sea la temperatura de la leche que lo acompañe.
Puede hacerse tanto con café soluble con cafeína como con café soluble descafeinado, lo que lo hace apto para todos los gustos.
Venga ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Café Dalgona. Como hacer Café Espumoso paso a paso
Para Para 2 Cafés
- 2 Cucharadas de Café Soluble (Con o Sin Cafeína)
- 2 Cucharadas de Agua
- 2 Cucharadas de Azúcar
- Leche al Gusto
Cómo se Prepara el Café Dalgona
- Para hacer la espuma del café Dalgona tienes que poner en un recipiente ancho el café soluble, al azúcar y el agua.
- Bátelo con una varillas hasta que veas que toma consistencia. Mejor si las varillas son de una batidora pero puedes hacerlo sin problemas con las manuales.
- Al principio notarás que se forma algo de crema pero al cabo de poco más de un minuto lo tendrás todo con la crema de café firme.
Montando el Café Dalgona
- En un vaso pon la leche a la temperatura que te guste para tomar el café hasta llenar aproximadamente tres cuartas partes del vaso.
- A continuación ve poniéndole a cucharadas la espuma de café que acabas de montar.
- A mi me gusta como el que ves en la foto, pero puedes dejarlo mucho más firme solo batiéndolo más. Ponlo a tú gusto.
- ¡Y ya solo queda que lo disfrutes!
Consejos sobre este café
Por mi experiencia no puede hacerse con el café normal, solo con el soluble.
La crema o espuma de café queda con un sabor muy fuerte, de ahí que sea necesario tomarlo con leche, para que el sabor sea menos potente.
Este café resulta un desayuno o merienda ideal si lo acompañas de tortitas o gofres. También puedes ponerlo un buen trozo de bizcocho de yogur, bizcocho de zanahoria o el buenísimo bizcocho de chocolate. Prueba las magdalenas de chocolate mojadas en este café.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 4 mayo 2020